iProfesionaliProfesional

Proponen reducir o al menos congelar el cobro de la cuota en escuelas y universidades privadas

Las entidades plantearon al ministro Trotta que el incremento de la mora fue de un 50% en marzo y aseguran que se elevara en abril por el aislamiento
01/04/2020 - 20:17hs
Proponen reducir o al menos congelar el cobro de la cuota en escuelas y universidades privadas

El Ministerio de Educacion y las cuatro entidades que agrupan a las escuelas y universidades privadas presentaran este jueves un documento con alternativas para reducir o al menos congelar el cobro de aranceles a las familias que envían a sus hijos a esas instituciones.

Asi lo anuncio el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en declaraciones tras la reunión que mantuvo con las cámaras que agrupan a las instituciones educativas.

Las entidades plantearon que el incremento de la mora fue de un 50% en marzo y aseguran que ese porcentaje se elevara en abril debido al aislamiento social por el coronavirus.

El congelamiento de aranceles y la suspensión de facturación de servicios accesorios o complementarios fueron las alternativas que se plantearon tras una videoconferencia que mantuvo Trotta con las entidades educativas privadas.

"En el encuentro primó una mirada común y colectiva de solidaridad que nos compromete como sociedad a garantizar el derecho a la educación, entendiendo la difícil situación que atraviesan las economías familiares en momentos de aislamiento obligatorio", dijo Trotta.

Y agregó que "también es importante comprender la necesidad de mantener las fuentes de trabajo y el pago de los salarios del personal docente y no docente".

Del encuentro virtual, participaron Norberto Baloira, Junta coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP); Rodolfo De Vincenci, Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CAIEP); José Álvarez, Consejo Superior de Educación Católica (Consudec); Martín Zurita, Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires y (AIEPBA/JUNEP) y Laura Goldberg, subsecretaria de Acciones para la Defensa del Consumidor. También participó el jefe de Gabinete Matías Novoa Haidar.

Temas relacionados