iProfesionaliProfesional

British Airways suspende 30.000 empleos y la empresa matriz cancela el dividendo

British Airways informó que llegó a un acuerdo con sus sindicatos para suspender de empleo a más de 30.000 tripulantes de cabina y personal de tierra
03/04/2020 - 07:02hs
British Airways suspende 30.000 empleos y la empresa matriz cancela el dividendo

British Airways informó el jueves que llegó a un acuerdo con sus sindicatos para suspender de empleo a más de 30.000 tripulantes de cabina y personal de tierra, lo que supone una de las medidas más dramáticas de la industria aérea para sobrevivir a la pandemia del coronavirus, señala Reuters.

Ante el duro varapalo que supone para las aerolíneas de todo el mundo la propagación del virus, IAG dijo que también recortaría su capacidad en un 90% en abril y mayo, y cancelaría el pago del dividendo, en un intento desesperado por superar la la peor crisis de su historia.

Como BA ya ha acordado un recorte salarial del 50% para sus pilotos, el acuerdo se centra en el personal de cabina y de tierra, ingenieros y personal de oficinas. El sindicato Unite dijo que bajo este programa el personal sería suspendido con el 80% del sueldo, sin tope salarial, y sin que nadie sea despedido.

"Dadas las circunstancias increíblemente difíciles a las que se enfrenta todo el sector de la aviación, este es el mejor acuerdo posible para nuestros miembros", dijo el responsable nacional de Unite, Oliver Richardson."El acuerdo protege los puestos de trabajo del personal de BA y, en la medida de lo posible, también protege su salario", agregó.

Por otra parte, el jueves IAG canceló su dividendo final, ahorrando 337 millones de euros (366 millones de dólares). Las acciones habían subido ante el anuncio del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) pero cerraron con una caída del 1 por ciento.

Temas relacionados