iProfesionaliProfesional

Para Domingo Cavallo, Cristina usa a un reconocido periodista para "bajarle línea" a Alberto

Para el exministro de Economía, Cristina sugirió al presiente que busque asesoramiento en otra persona en lugar de Gustavo Béliz. Qué más dijo
13/07/2020 - 14:08hs
Para Domingo Cavallo, Cristina usa a un reconocido periodista para "bajarle línea" a Alberto

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, consideró que la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, utiliza al periodista Alfredo Zaiat "para bajarle línea a Alberto Fernández".

A continuación, el artículo publicada en su página cavallo.com.ar:

El 9 de julio, Alberto Fernández, aparentemente asesorado por Gustavo Béliz, subió al escenario desde donde pronunció su discurso conmemorativo de la independencia, a los líderes de las seis corporaciones que representan al empresariado argentino y al Secretario General de la CGT. Supongo que trató de insinuar que con ellos tratará de avanzar hacia la concertación económica post pandemia.

Alfredo Zaiat publicó el domingo pasado un artículo en página 12, que si bien parece una crítica a la supuesta conducción política de Techint y Clarín sobre el poder económico representado por quellas seis corporaciones, no fue otra cosa que una descalificación de esas instituciones como interlocutores que podrían ayudar al gobierno a diseñar una salida de la crisis actual y a avanzar hacia el desarrollo.

Este artículo hubiera pasado desapercibido, si no fuera por el tuit de Cristina Kirchner que lo señaló como el mejor análisis que ella leyó en mucho tiempo.

Su tuit es revelador del tipo de economía que le gusta a la Vicepresidenta. Ya lo había dicho en el año 2012, cuando señaló que ella entendía la economía a través del libro ¨Economía a Contramano¨ de Alfredo Zaiat. Por eso, en el primer capítulo de mi libro ¨Camino a la Estabilidad¨ me preocupé por señalar todos los erores y falacias de esa obra.

Me preocupa que Cristina Kirchner siga aferrada a esas ideas. Debería preocupar a todos los que aspiran a que Argentina encuentre solución a los graves problemas que afectan a su economía y a su sociedad.

No puedo dejar de interpretar su tuit como una bajada de línea a Alberto Fernández. Le está diciendo que no preste atención a los consejos de Gustavo Béliz, sino que se haga asesorar por Alfredo Zaiat.

Temas relacionados