iProfesional

Reabre sus puertas el primer shopping porteño: así vas a poder ingresar

Larreta confirmó que este lunes 3 de agosto abrirán comercios de cercanía en avenidas de alta circulación. Y un paseo de compras está incluido
01/08/2020 - 19:44hs
Reabre sus puertas el primer shopping porteño: así vas a poder ingresar

La Ciudad de Buenos Aires completará el lunes la primera fase del plan de reaperturas de actividades por la pandemia, con la habilitación para volver a funcionar a comercios situados en avenidas con alta circulación, en tanto que no avanzará en la próxima etapa, que contemplaba la práctica de deportes individuales, debido al alto nivel de casos de coronavirus y para "consolidar" las flexibilizaciones ya implementadas.

De esta manera, Larreta confirmó que este lunes 3 de agosto abrirán comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, incluyendo los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día.

El jefe de Gobierno porteño consideró que la Ciudad debe "consolidar y mantener" la primera de las seis etapas del plan de marcha anunciado hace dos semanas, el que contempló la reapertura de actividades para los comercios barriales no esenciales, como las peluquerías y los locales de venta de ropa y calzado, la ampliación de los días para la salida de niños y niñas en parques y plazas y la práctica deportiva al aire libre.

Distrito Arcos será el primer paseo de compras en reabrir en la Ciudad

Reabre el primer shopping 

El primer shopping de la Ciudad de Buenos Aires que reabrirá sus puertas el lunes es Distrito Arcos. 

El paseo al aire libre Distrito Arcos Premium Outlet de Palermo confirmó que reiniciará sus actividades el próximo lunes en el marco de la Etapa 1 de flexibilización de la cuarentena que implementó el gobierno porteño hace dos semanas y que se extenderá hasta el 16 de agosto.

El centro comercial tendrá habilitado un ingreso peatonal y uno vehicular para facilitar las tareas de control. 

Según explicaron, por la pandemia, el ingreso y la ocupación del paseo al aire libre será monitoreado a través de tecnología de medición de tráfico para cumplir con los protocolos sanitarios y de los límites de concentración de personas por metro cuadrado.

Además, es importante que tengas en cuenta esto antes de ir: los locales funcionarán con un sistema de reserva de turnos, los cuales se gestionarán a través de una aplicación o una página web.

A su vez, se instalarán columnas con alcohol en gel en accesos y espacios comunes. Además, se montarán puestos de control de temperatura. 

Según detallaron, los vehículos particulares no pagarán estacionamiento, para desalentar así el uso del transporte público.

Habrá una serie de medidas para cumplir con el distanciamiento social

Se demora la flexibilización en la Ciudad

Rodríguez Larreta informó que "el nivel de casos sigue estando alto, con un promedio de 1.100 por día, una tasa de duplicación de 34 días y un R (índice de contagiosidad) estabilizado en 1.03 y eso nos da preocupación por supuesto, por eso tenemos que seguir trabajando".

Así, el segundo paso del plan de reactivación, que debía arrancar el martes 4 de agosto, deberá esperar para su ejecución, con lo cual no avanzará la autorización a funcionar a las bibliotecas, aunque sin la permanencia de los concurrentes; el streaming de artes escénicas y la administración de los museos.

Tampoco se podrá realizar, por ahora, la práctica de deportes individuales al aire libre, amateur y federados, como el tenis y el golf; en tanto que el sector de la industria podría avanzar en, al menos, la puesta a punto de los protocolos necesarios para su vuelta.

"La industria del juguete ya volvió la semana pasada y estamos hablando con cada uno de los sectores para ver sus protocolos y adecuarlos a cada uno de las actividades", puntualizó Rodríguez Larreta en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y los ministros de Salud, Fernán Quirós; de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, y de Espacio Público, Clara Muzzio.

"Tenemos que consolidar esta primera etapa, ver que funcione y que la gente cumpla", dijo Rodríguez Larreta y agregó que "cuando podamos dar certidumbre" para el resto de las actividades que permanecen cerradas por la cuarentena "lo vamos a hacer, pero eso va a depender de cada uno de los vecinos y vecinas".

Temas relacionados