Uno por uno, todos los supermercados que congelaron precios

Algunos supermercados congelaron sus precios por un periodo de tiempo para que los consumidores puedan comprar productos de la canasta básica
Por MD
29/04/2024 - 09:26hs
Uno por uno, todos los supermercados que congelaron precios

En un contexto económico desafiante, con una elevada inflación, los principales supermercados de Argentina tomaron medidas para aliviar el bolsillo de sus clientes.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentran el congelamiento de precios por tiempo limitado, la creación de canastas básicas a precios accesibles y la ampliación de las ofertas disponibles.

Estas medidas reflejan el compromiso de los supermercados argentinos con el bienestar de sus clientes, brindándoles opciones para acceder a productos esenciales a precios accesibles.

Estas acciones no solo contribuyen a aliviar la carga económica de los consumidores, sino que también fortalecen el vínculo entre las empresas y sus comunidades

¿Cuáles son los supermercados que congelaron precios?

Algunas cadenas de supermercados argentinos decidieron implementar medidas para ayudar a sus clientes y que puedan comprar alimentos y productos de la canasta básica a mejores precios.

Los supermercados que congelaron sus precios son los siguientes.

Carrefour

Carrefour lanzó por sexta vez su canasta de "Precios Corajudos", en la que mantendrá fijos los precios de 1.500 productos de su marca propia, bajo el eslogan de "Defendiendo precio y calidad".

Hasta el 15 de julio de 2024, los 1.500 productos de la marca Carrefour tendrán los mismos precios. Esto ocurrirá en todas las 650 sucursales que tiene la cadena en las 22 provincias en las que está presente.

Uno por uno, todos los supermercados que congelaron precios

Todos los productos pueden conseguirse en los diferentes formatos de supermercado, Carrefour Express, Market, Maxi e Hipermercados, así como en su página web.

Según como explicó Néstor Sist, codirector Ejecutivo de la cadena de supermercados, "Somos pioneros en esta iniciativa y estamos orgullosos de poder darle continuidad por sexta vez a Precios Corajudos, que es una marca registrada de Carrefour. Estamos convencidos de que nuestra marca propia es la mejor alternativa de precio y calidad para acompañar a las personas en sus compras diarias. Hoy, nos eligen cada vez más clientes".

Carrefour continúa ampliando la variedad de sus productos. Incluso en lo que va del año, la marca presentó 36 productos nuevos.

Los productos que mantienen su precio hasta julio de 2024 forman parte de las categorías de almacén, bebidas, hogar y librería, perfumería y limpieza.

Jumbo, Disco y Vea

Los supermercados de la cadena Cencosud dan un paso adelante en su compromiso con las comunidades donde opera, lanzando el programa Precios Convenientes en sus tres cadenas: Jumbo, Disco y Vea.

Según como detalla la empresa "Ahora nuestras marcas propias te convienen más. En Jumbo, Disco y Vea bajamos los precios un 15% y los mantenemos por 60 días".

Esta iniciativa busca ofrecer una amplia variedad de productos de la canasta básica a precios accesibles, seleccionados cuidadosamente para satisfacer las necesidades diarias de las familias argentinas.

"Precios Convenientes" se suma a la amplia gama de beneficios que ya ofrecen las marcas de Supermercados Cencosud, destacándose por la calidad, el surtido y la atención al cliente.

Los productos incluidos en el programa están claramente identificados en las tiendas físicas y en línea, y pueden abonarse con todos los medios de pago disponibles.

Uno por uno, todos los supermercados que congelaron precios

De esta manera, Cencosud reafirma su compromiso con el bienestar de sus clientes y consumidores, brindándoles una herramienta que contribuye a optimizar sus gastos diarios y acceder a productos esenciales a precios convenientes.

Changomás

En respuesta a la situación económica actual, Changomás implementa su iniciativa "Canasta Protegida", una selección de 119 productos básicos ofrecidos al "precio más bajo del mercado dentro de los supermercados modernos". Esta iniciativa busca garantizar el acceso a artículos de primera necesidad para sus clientes.

La canasta incluye más de 40 categorías de productos esenciales, abarcando desde almacén y frescos hasta bebidas, higiene y perfumería. Entre los productos destacados se encuentran: aceite, lácteos, harina, yerba, café, pañales, lavandina y limpiadores.

Para facilitar la identificación de estos productos, Changomás dispuso etiquetas y cartelería especial en las góndolas.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de Changomás con sus clientes, ofreciendo productos de calidad a precios accesibles, especialmente en un contexto económico difícil.

Coto

Los supermercados Coto también decidieron actuar frente al contexto económico actual y mejorar las condiciones de compra para sus clientes.

Coto amplía su política de ofertas, ofreciendo más productos a precios reducidos durante más días de la semana.

La cadena extendió el período de ofertas de tres a cinco días, incrementando significativamente la cantidad de productos disponibles con descuentos. Actualmente, Coto ofrece más de 15.000 productos con precios rebajados.

Changomás implementó la medida
Changomás implementó la medida "Canasta protegida"

La estrategia de ofertas de Coto se caracteriza por su variedad, incluyendo promociones por volumen (3x2), por unidad y por categorías completas, abarcando no solo una marca en particular sino distintas opciones dentro de cada categoría.

Estas medidas buscan brindar a los clientes un mayor abanico de posibilidades para acceder a productos de calidad a precios convenientes, reforzando el compromiso de Coto con la accesibilidad y la satisfacción de sus consumidores.

Muchos supermercados congelaron sus precios por cierto periodo de tiempo y crearon nuevos programas para beneficiar a sus clientes. Es una gran manera de ayudar al bolsillo de los consumidores, para que puedan realizar las compras sin tener que gastar de más.

Temas relacionados