iProfesionaliProfesional

Tenaris sube 127% sus ganancias netas en segundo trimestre

El mayor fabricante mundial de tubos sin costuras para la industria petrolera reportó una ganancia neta de 166 millones de dólares
01/08/2018 - 22:26hs
Tenaris sube 127% sus ganancias netas en segundo trimestre

La siderúrgica Tenaris reportó el miércoles un alza interanual de sus ganancias en el segundo trimestre, gracias a un aumento en las ventas en casi todas las regiones del planeta en las que tiene presencia, con excepción de Canadá y el este del Mediterráneo.

La empresa, que es el mayor fabricante mundial de tubos sin costuras para la industria petrolera, reportó una ganancia neta de u$s166 millones, o u$s0,29 por ADS, que se compara con un beneficio de u$s73 millones, o 0,13 dólares por ADS, en el mismo período del año anterior.

A nivel general, las ventas netas de la empresa aumentaron un 44% a u$s1.788 millones desde u$s1.243 millones registrados en el segundo trimestre del año pasado.

“En la segunda mitad del año, esperamos que el volumen de envíos sea similar a los de la primera mitad, con mayores despachos en América del Norte y menores despachos en el este del Mediterráneo”, dijo la empresa en un comunicado.