iProfesional

Para el titular del HSBC, el "dólar no debería atrasarse mucho más" y habló de un "veranito" económico permanente

Martino aseguró que "hay una gran chance de controlar la inflación y que se empiecen a discutir reglas para crear inversión y trabajo a largo plazo"
11/07/2019 - 10:47hs
Para el titular del HSBC, el "dólar no debería atrasarse mucho más" y habló de un "veranito" económico permanente

El presidente del banco HSBC, Gabriel Martino, consideró este jueves que el "veranito" económico que a su criterio vive el país puede ser "permanente", al tiempo que advirtió que el dólar "no debería atrasarse mucho más".

"La Argentina tiene las herramientas para que el veranito sea permanente. Hay una gran chance de controlar la inflación, que la economía empiece a arrancar, que se empiecen a discutir reglas que permitan crear inversión y trabajo a largo plazo", enfatizó el banquero.

En esa línea, resaltó: "Cuando empezamos a tomar los datos trimestre contra trimestre o mes contra mes, vemos que desde junio o julio la economía tiene que empezar a dar buenas noticias. El Plan Ahora 12 y el de los autos incentiva el consumo, despacito. Y a medida que se vaya eliminando la incertidumbre política, tendremos trimestres mejores que los anteriores".

Martino señaló además que el dólar "no debería atrasarse mucho más. El tipo de cambio es la herramienta para generar competitividad en la Argentina".

"La competitividad la podemos tener por lo impositivo también: necesitamos bajar los impuestos y los gastos. Y con la cuestión laboral, necesitamos alguna reforma que permita tomar gente y no sea caro para las empresas, es decir, un cambio en las regulaciones", añadió en declaraciones radiales.

Según el empresario, "un país que viene de ser tan regulado por décadas genera poca competitividad".

Martino indicó que también se deben "reducir costos de infraestructura. Es que todo aquello que reduzca costos es tan importante como que el dólar no se atrase".

Temas relacionados