iProfesionaliProfesional

El dólar se mantuvo estable y cotizó sin mayores variantes a $57,24 en bancos de la City porteña

En el mercado mayorista el precio de la divisa estadounidense cotizó en torno de los 55 pesos por unidad. Riesgo país en 1.821 puntos básicos
22/08/2019 - 15:40hs
El dólar se mantuvo estable y cotizó sin mayores variantes a $57,24 en bancos de la City porteña

El mercado cambiario cotizó en la rueda del jueves sin mayores variantes de las cotizaciones en la mayoría de los segmentos que lo conforman.

Así por ejemplo, en el rubro mayorista el precio de la divisa estadounidense cerró a $55,09, siete centavos arriba de los valores anotados en el final del cierre anterior.

"Con muy bajo volumen negociado, la divisa norteamericana avanzó levemente sin ventas de reservas del BCRA. El volumen negociado hoy en la rueda mayorista es el más bajo desde noviembre del año pasado, a excepción de los días coincidentes con feriados en los Estados Unidos", indicó el analista financiero Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En la City porteña, en tanto, las pizarras de las principales entidades lo ofrecen en promedio a $57,24, según el habitual relevamiento que efectúa iProfesional. Cabe recordar que al clerre de la rueda del miércoles dicho valor se ubicó en los 57,27 pesos. El detalle por entidad es el siguiente: 

- Galicia: $57,00

- Nación: $57.00

-ICBC: $57,70

- BBVA: $57,40

- Supervielle: $58,00

- Santander: $57,00

- Balanz: $56,00

En tanto, en las cuevas del microcentro porteño el precio del blue ronda los 57,50 por unidad.

En el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian para fines de diciembre se pactan a $76 por lote. 

"Parecería que el nivel en el que quieren contener el tipo de cambio es en 55 pesos, aproximadamente, tratando sobre todo de quitarle volatilidad", dijo Juan José Ciro, CFO del banco

CMF.

"Hasta ahora se vio que, cuando el tipo de cambio está muy por debajo de ese nivel, no usan las licitaciones para vender dólares y prefieren guardar municiones para cuando las necesiten en niveles superiores", dice Ciro.En cuanto al índice de riesgo país, se ubica en los 1.821 puntos básicos. Por el lado de los ADRs y acciones que operan en Wall Street, se observa una suba generalizada de las cotizaciones, lideradas por Corporación América, con el 3,1%, seguida por Supervielle y Macro, con el 2,6% y 2,3%, respectivamente. 

Temas relacionados