iProfesionaliProfesional

Un "acuerdo de monedas" con el Mercosur, la propuesta de Rattazzi para combatir la inflación

El titular de Fiat Chrysler Automobile advirtió que la economía argentina está en "semicoma" luego de la devaluación ocurrida tras las PASO
13/09/2019 - 14:33hs
Un "acuerdo de monedas" con el Mercosur, la propuesta de Rattazzi para combatir la inflación

El titular de Fiat Chrysler Automobile (FAC), Cristiano Rattazzi, consideró que realizar un acuerdo de monedas con el Mercosur podría ayudar a solucionar el avance de la inflación en la Argentina. Además, evaluó que luego la economía del país está en "semicoma" tras la devaluación de las PASO.

"Atarse a una serie de monedas y bloquear la inflación, antes que seguir emitiendo y tener una moneda que no tiene credibilidad" es una opción viable para solucional el problema de la inflación. "Hacer una moneda fuerte con el Mercosur, eso es lo que haría en seguida", enfatizó.

El empresario criticó la posición que tiene el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, pero destacó su honestidad.

"Axel (Kicillof) es un tipo muy inteligente y capaz, pero no razona para hacer un país moderno, aunque tiene un enorme virtud: no roba", destacó.

En una entrevista con la señal de noticias A24, Rattazzi aseguró que le tiene "bastante confianza" a Alberto Fernández, remarcando que no le tiene miedo aunque si "un poco" a Cristina Kirchner.

Temas relacionados