iProfesionaliProfesional

El dólar se mantiene estable y cerró a $62,90 en la City porteña, bajo la atenta mirada del Banco Central

En el mercado mayorista el precio del dólar se mantiene por debajo de los $60, bajo la mirada atenta del Banco Central, que ahora recupera reservas
20/11/2019 - 15:41hs
El dólar se mantiene estable y cerró a $62,90 en la City porteña, bajo la atenta mirada del Banco Central

El mercado cambiario transita la semana sin mayores sobresaltos en las cotizaciones de los diversos segmentos que lo conforman, siempre a la espera de noticias sobre el futuro accionar del próximo gobierno. 

En el mercado mayorista el precio del dólar se mantuvo por debajo de los $60, bajo la mirada atenta del Banco Central, que ahora recupera reservas. En la rueda de este miércoles cerró a $59,73, cuatro centavos arriba de los valores registrados en el final del martes.

"Las compras de la banca pública generaron un pequeño deslizamiento de los precios aproximandolos a los valores de mediados de la semana pasada", indicó el analista financiero Gustavo Quintana.

Por su parte, en la Bolsa de Comercio el contado con liquidación operan en torno de los $75,30 mientras que el dólar MEP lo hace a 72,01 pesos.

En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una suba marginal en la tasa de política monetaria respecto del cierre de ayer al finalizar a 63,003%. El total adjudicado fue de $170.498 millones sobre vencimientos por $183.328 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $12.855 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 63,004%, con un monto adjudicado de $113.918 millones.

En la segunda subasta, el monto adjudicado a siete días de plazo fue de $56.580 millones a una tasa promedio de corte de 63,001%, siendo la tasa máxima adjudicada de 63,01% y la mínima 63,00%.

En la City porteña, en tanto, el precio promedio que surge de la habitual encuesta que efectúa iProfesional entre las principales entidades que operan en ellas es de 62,90 pesos. El detalle es el siguiente:

- Galicia: $63

- Nación: $62,50

- ICBC: $62,70

- BBVA: $63

- Supervielle: $62

- Santander: $63

- Balanz: $61

En cuanto al blue, las cuevas del microcentro porteño lo ofrecen a $66,50 por unidad. 

En el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian con vencimiento a fines de diciembre se cierran a $65,10 por lote.  

Sube la Bolsa

Las acciones lideres en la bolsa porteña avanzan hoy 2,5%, continuando la tendencia del cierre de ayer, y tras conocerse el diálogo que mantuvo el presidente electo Alberto Fernández y la titular del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva.Por su parte, los tenedores de bonos también acusaron recibo del contacto del próximo gobierno con el FMI, lo que produjo una fuerte reducción en el riesgo país, que hoy se ubica en 2280 puntos básicos, aún a niveles considerados de default.

Todos los bonos en dólares marcan subas significativas durante las jornada de hoy, destacándose el que vence el año próximo asciende 3,6%.

El S/P Merval se posiciona por arriba de los 33.000 puntos, con subas de hasta 5,3% como es el caso de Edenor.Afuera en Wall street, los ADR argentinos que cotizan en Nueva York exhiben en general alzas importantes, como Banco Francés, que se dispara 5,5%.

La comunicación entre Fernánfez y Georgieva ocurrió el martes a la tarde, luego del cierre de los mercados, y de ahí su impacto en la rueda de hoy. "Tuve una llamada muy constructiva" con Fernández, indicó Georgieva en un comunicado emitido anoche, y agregó que "Conversamos sobre la economía argentina y la visión del Sr. Fernández sobre los principales desafíos del país de cara al futuro. He reiterado la disposición a colaborar con su gobierno y trabajar para allanar el camino hacia un crecimiento sostenible y reducir la pobreza. Acordamos seguir manteniendo un diálogo abierto para el beneficio del los argentinos".El presidente electo, que se pronunció en la misma tónica, reveló que "le transmití mi intención de poner en marcha un plan económico que nos permita crecer, para llegar a un acuerdo de pago que podamos cumplir sin más ajuste para los argentinos", indicó en su cuenta de Twitter.

Temas relacionados