iProfesional

Guzmán avisó a acreedores de Kicillof que no habrá "salvataje" para la deuda bonaerense

El gobernador bonaerense necesita que el 75% de los bonistas acepten la propuesta de reperfilar la deuda a mayo para no caer en default
21/01/2020 - 12:10hs
Guzmán avisó a acreedores de Kicillof que no habrá "salvataje" para la deuda bonaerense

Mientras el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, negocia el reperfilamiento de deuda que vence el 26 de enero y busca que el 75% de los acreedores acepten postergar el pago de los u$s250 millones al 1° de mayo para cerrar el acuerdo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, avisó este martes que la Nación no dará un "salvataje" a la provincia de Buenos Aires si los bonistas no aceptan la propuesta.

En conferencia de prensa, Guzmán confirmó que no habrá asistencia financiera para los distritos que no pueden cancelar sus deudas y apuntó: "La provincia de Buenos Aires enfrenta un vencimiento que pidió prolongar, mientras sigue pagando sus intereses, igual que Nación. De nada serviría hacer un salvataje de este vencimiento".

Si bien admitió que un eventual default bonaerense "generaría ruido y desventaja para los bonistas", señaló: "Esperamos que haya voluntad por parte de los bonistas para obtener una solución ordenada, porque si la situación termina siendo desordenada se perjudican todas las partes".

Ante la pregunta sobre los efectos negativos que una eventual cesación de pagos de la provincia de Buenos Aires podría tener para la negociación de la deuda soberana en curso, Guzmán aclaró que "no implicaría un default para la Nación bajo ley Nueva York".