iProfesional

Oficializaron a Miguel Peirano como director del BICE

El economista se suma al Directorio de la entidad que brinda créditos para promover inversiones y comercio exterior. Nicolás Scioli también será director
23/01/2020 - 09:51hs
Oficializaron a Miguel Peirano como director del BICE

El economista Miguel Peirano fue oficializado este jueves como nuevo director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Con el Decreto 80/2020, el economista fue nombrado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Según la designación, el mandato de Peirano -un hombre de confianza del jefe de Estado- tendrá vigencia durante los Ejercicios Sociales 2020 y 2021.

Peirano (51 años) es un economista que estuvo a cargo del ministerio de Economía y Producción de Argentina desde el 17 de julio de 2007 y hasta diciembre, luego de la renuncia de Felisa Miceli.

Entre 1990 y 1992 trabajó en el grupo multinacional Techint; luego fue asesor de la Dirección General de Industria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presidente del departamento de Economía de la Unión Industrial Argentina.

El Gobierno también designó como directores titulares a los abogados Fabián Eduardo Musso y Carlos Ramón Brown; además, al licenciado en Administración Nicolás José Scioli y a la economista Raquel Cecilia Kismer.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior es una entidad pública de segundo grado, cuyo único accionista es el Estado Nacional, que se enfoca en promover las inversiones y el comercio exterior a través de créditos de mediano y largo plazo.

Además, desde su creación, otorga préstamos, no sólo directamente a las empresas sino también mediante distintas entidades de la banca comercial.

Su objetivo es ser el principal banco de fomento del crecimiento, la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas argentinas.

Como institución financiera de desarrollo, busca fortalecer a las empresas, aumentar el empleo y desarrollar el país.

Al frente de esta entidad estuvo en los últimos dos años el exfuncionario macrista Francisco Cabrera, Ingeniero en Electricidad y Electrónica de la Universidad Nacional de Mendoza.

Cabrera se había desempeñado como ministro de Producción entre 2015 y 2018 y como Ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre 2007 y 2015.