iProfesional

G-20: Tras su encuentro con el FMI, Guzmán viajará a Washington para continuar negociando la deuda

El ministro de Economía se reunirá con Kristalina Georgieva en Riad y luego irá a los Estados Unidos para reunirse con equipos técnicos del organismo
22/02/2020 - 09:42hs
G-20: Tras su encuentro con el FMI, Guzmán viajará a Washington para continuar negociando la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá con la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva en Riad, Arabia Saudita, donde seguirá avanzando en la negociación por el crédito Stand By y luego viajará a los Estados Unidos para reunirse con equipos técnicos del organismo de crédito.

Asimismo, Guzmán también verá en Riad al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, un actor clave para el voto de los organismos multilaterales de crédito y en un contexto en el que Argentina necesita contar con el apoyo del presidente Donald Trump respecto a un acuerdo para renegociar el crédito Stand By con el organismo de crédito internacional, indicó Infobae.

Las otras dos reuniones bilaterales serán con el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y con el secretario de Finanzas de México, Arturo Herrera.

El ministro de Economía buscará renegociar la deuda del Club de París además de seguir avanzando en un entendimiento para negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por la primera, se reunirá con el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, quien coordina este club de acreedores oficiales. Al funcionario le propondrá reducir a cerca de la mitad el interés anual del 9% que debe pagar el país tras el acuerdo firmado por el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

En Riad, el titular de la cartera económica tendrá la compañía del representante argentino en el directorio del FMI, Sergio Chodos, quien también lo acompañará en el regreso a Washington, donde se estima que profundizará las conversaciones ya iniciadas con el staff del Fondo que visitó la Argentina, encabezada por la subdirectora del Fondo para el "Hemisferio Occidental", la norteamericana Julie Kozack, y el "jefe de misión"para la Argentina, el venezolano Luis Cubeddu.

Temas relacionados