iProfesional

El pronóstico de uno de los inversores más reputados de Wall Street sobre la crisis

En su carta a los accionistas, Larry Fink, CEO del fondo Black Rock, hizo un duro diagnóstico de la realidad pero pronosticó una recuperación será rápida
01/04/2020 - 11:17hs
El pronóstico de uno de los inversores más reputados de Wall Street sobre la crisis

Un presente sombrío y un futuro promisorio. Así podría resumirse la posición de uno de los inversores más poderosos del mundo acerca de la crisis económica global provocada por el coronavirus.

"En mis 44 años en el sector nunca había experimentado algo así. El brote afectó a los mercados financieros con una rapidez y ferocidad que normalmente solo se ven en una crisis financiera clásica", sostuvo Larry Fink, consejero delegado de BlackRock, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, con carteras por más de u$s7 billones.

Pero en su carta anual, que dirige tradicionalmente a los accionistas, pronosticó también que la recuperación será rápida.

Segú avizoró, una vez superado el momento crítico "la psicología de los inversores cambiará y los negocios cambiarán. El consumo cambiará. Y confiaremos más profundamente en nuestras familias y entre nosotros para mantenernos a salvo".

Según Fink, "la economía se recuperará rápidamente", ya que "los bancos centrales se están moviendo rápidamente para abordar los problemas en los mercados de crédito, y los gobiernos ahora están actuando agresivamente para promulgar el estímulo fiscal".

"El mundo superará esta crisis. La economía se recuperará. Para aquellos inversores que mantienen sus ojos no en el terreno inestable a nuestros pies, sino en el horizonte que se avecina, hay enormes oportunidades en los mercados de hoy", agregó el CEO de la mayor gestora de fondos del mundo.

Fink agregó que la reciente caída de los mercados dio lugar a "una oportunidad atractiva para reequilibrarse en renta variable".

"De hecho, muchos de nuestros clientes, incluso aquellos que generalmente tienen una gran asignación de renta fija debido a sus perfiles de riesgo, buscan aumentar su presencia en renta variable", concluyó el ejecutivo.

Temas relacionados