iProfesionaliProfesional

BBVA abrirá sucursales a partir del lunes 13: cómo sacar los turnos online

De acuerdo con las disposiciones del Banco Central, la entidad financiera volverá a brindar servicios presenciales. Quiénes deben sacar turno
08/04/2020 - 20:21hs
BBVA abrirá sucursales a partir del lunes 13: cómo sacar los turnos online

BBVA dispuso la atención de sus clientes en sucursales exclusivamente con turnos online solicitados previamente a través de la Banca online, de acuerdo al cronograma estipulado por el BCRA.

En tanto que, las líneas de cajas estarán abierta exclusivamente para la atención de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que no cuenten con su respectiva tarjeta de débito, según el cronograma habitual de ANSES.

De acuerdo a una nueva disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), desde el lunes 13 de abril todas las sucursales de BBVA estarán abiertas 2 horas más que su horario habitual de cierre para atender al público general.

Los clientes individuos y empresas podrán ir a la sucursal únicamente solicitando un turno previo a través de la Banca Online de personas y BBVA Net Cash de empresas, respetando el siguiente cronograma de asistencia definido por el BCRA.

Se podrán realizar gestiones y trámites como ser: retiro de tarjetas de débito o crédito, acceso a cajas de seguridad, asesoramiento con un ejecutivo (claves, contratación de productos o servicios, etc.), pero no estará habilitada la atención en línea de cajas (ventanillas).

Con el fin de ordenar la concurrencia a las sucursales, el BCRA dispuso el siguiente cronograma de asistencia para clientes individuos y empresas, de acuerdo al último número del documento de cada cliente.

Día y número de DNI:

  • Lunes 13 de abril: 0 y 1
  • Martes 14 de abril: 2 y 3
  • Miércoles 15 de abril: 4 y 5
  • Jueves 16 de abril: 6 y 7
  • Viernes 17 de abril: 8 y 9

¿Cómo se sacan los turnos?

Todos los clientes deberán solicitar previamente turno, de acuerdo a la fecha del cronograma, a través del sitio web www.bbva.com.ar, ingresando a la Banca online, con DNI, Usuario y Clave Digital, y seguir los siguientes pasos:

1) Seleccionar la opción "Turnos".

2) Elegir la sucursal en la que se necesita operar.

3) El comprobante está listo y disponible para ser visualizado o descargado. En el mismo estará detallado: nombre, sucursal y el día para asistir. No es necesaria su impresión, se puede presentar desde el celular y sirve como permiso para circular ese día desde el domicilio particular hasta la sucursal bancaria.

Es imprescindible respetar el cronograma y no concurrir a la sucursal sin el comprobante del turno emitido.

La atención por línea de cajas (ventanillas) seguirá siendo exclusiva para jubilados, pensionados sin tarjeta de débito, beneficiarios de Ingreso Familiar de Emergencia, de Asignación Universal por Hijo y Embarazo, de acuerdo al cronograma habitual de ANSES, quienes no tendrán que solicitar turno previo.

Novedades sobre vencimientos de tarjetas de crédito

Los siguientes son los vencimientos definidos para clientes de tarjeta de crédito Visa BBVA de individuos y empresas:

● Tarjetas de crédito Visa BBVA que vencían originalmente el 25/03 o el 01/04 su nuevo vencimiento será el martes 14 de abril.

● Tarjetas de Crédito Visa BBVA vencían originalmente el 20/03 o el 06/04 su nuevo vencimiento será el miércoles 15 de abril

Esta modificación será sin ningún recargo. En caso de tener débito automático, ya sea mínimo o total, se correrán a la fecha mencionada, no es necesario gestionar ningún tipo de aviso o ´stop debit´. Los clientes que prefieran pagar su tarjeta de crédito antes de este nuevo vencimiento lo pueden hacer a través de la Banca online.

En tanto, que los vencimientos definidos para clientes de tarjeta de crédito Mastercard BBVA de individuos está establecido para el lunes 13 de abril.

#YoMeQuedoEnCasa

BBVA recomienda el uso de canales digitales como la banca online y la app BBVA Móvil, a través de los cuales se pueden realizar de forma ‘online’ todas las operaciones y transacciones habituales, como transferencias, pagos de tarjetas y servicios, consultas de saldos, renovación de plazos fijos, compra venta de moneda extranjera, inversiones en fondos comunes, contratación de seguros, e informarse sobre todo tipo de operaciones.

Por su parte, los clientes empresas también pueden gestionar sus operaciones a través de la banca online BBVA Net Cash y la app BBVA Net Cash Móvil de forma remota según sus necesidades a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Temas relacionados