iProfesionaliProfesional

En plena crisis, el Bitcoin volvió a superar la barrera de los u$s10.000

La criptomoneda después de tocar los u$s3.600 en marzo atravesado por las caídas generalizadas del coronavirus, volvió a romper la barrera sicológica
02/06/2020 - 12:33hs
En plena crisis, el Bitcoin volvió a superar la barrera de los u$s10.000

Bitcoin parece haber encontrado de nuevo su camino hacia la cima. Después de tocar los u$s3.600 en el fatídico marzo 2020 atravesado por las caídas generalizadas del coronavirus, volvió a romper la barreras de los u$s10.000.

Pero, luego se convirtió en un desastre de proporciones históricas. En cuestión de días fue declarada una pandemia; y las cuarentenas, los cierres de frontera y el fin del mercado internacional se volvieron la nueva normalidad para todos.

En medio de todo este desastre, el precio de la primera criptomoneda del mundo cayó y lo hizo estrepitosamente. Desde los u$s10.200 que tenía en ese momento hasta los u$s4.700 en cuestión de horas.

Y luego tocó u$s3.600 para los nervios de muchos inversionistas que recién se adentraban en este criptomoneda. Por lo que, el pánico no solo estaba gobernando el mundo tradicional, sino también el de las criptomonedas.

Después de que Bitcoin experimentara un retroceso a principios de semana que lo llevó hasta los u$s8.000 lo que comenzó a despertar las preocupaciones sobre la dirección de la primera criptomoneda del mundo.

Pero, a pesar del miedo se dirige fuertemente hacia el nivel psicológico de los u$s10.000. Y ayer lunes 1 de junio lo superó con firmeza.

Bitcoin ha dejado varias oportunidades de hacer grandes fortunas a sus creyentes
Bitcoin ha dejado varias oportunidades de hacer grandes fortunas a sus creyentes

Negocio millonario

Tan sólo una década de existencia, Bitcoin ha dejado varias oportunidades de hacer grandes fortunas a sus creyentes que mantienen la moneda digital como portafolio de inversión, demostrando con creces ser superior a instrumentos financieros tradicionales como los bonos del tesoro de los Estados Unidos, por ejemplo.

Para colocar en contexto lo anterior, cuando el 17 de marzo del 2010 apareció el primer intercambio de la moneda digital líder, Bitcoinmarket.com, el precio de salida para BTC fue de unos u$s 0.003.

Si un usuario gastó 32 centavos de dólar para ese entonces, tendría unos 106.66 BTC, el cual a la fecha actual de redactar este post, representaría su primer millón de dólares (u$s 1.002.666,67 para ser exactos).

A pesar de los detractores de las monedas digitales como Goldman Sachs, quien recientemente en una presentación filtrada entre inversores, señalaba que BTC no era instrumento confiable para invertir, lo cierto es que en tan sólo diez años, con altas y bajas en sus precios, Bitcoin ha demostrado ser una excelente oportunidad de inversión, y más aún, recientemente, un refugio de valor superior inclusive al oro tradicional.

Luego de tocar mínimos en marzo, el Bitcoin volvió a subir con fuerza
Luego de tocar mínimos en marzo, el Bitcoin volvió a subir con fuerza

Cifra sicológica

El nivel de las 5 cifras es un nivel psicológico para todos dentro del mundo de las criptomonedas, en donde nacen los sueños de los que creen que Bitcoin subirá aún más, y los que creen que u$s10.000 es un buen valor para cada unidad de Bitcoin. Y allí debería quedarse, o quizá volver a retroceder.

Además, históricamente, cada vez que se alcanza ese precio simbólico de u$s10.000, el sentimiento del mercado se vuelve más optimista de lo usual, lo que puede desencadenar en aumentos aún más significativos.

Temas relacionados