iProfesionaliProfesional

ANMAT prohibió una marca de choclo en grano por estar contaminado

La decisión fue comunicada este martes por el organismo a través de una disposición que se publicó en el Boletín Oficial
07/04/2020 - 10:42hs
ANMAT prohibió una marca de choclo en grano por estar contaminado

A través de la disposición 1337/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó una medida que afecta a un producto alimenticio de consumo muy frecuente. El organismo de control prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional de un alimento en conserva.Se trata del "Choclo amarillo en granos" de la marca San Remo. Se estableció el retiro del lote NSOCOI, con fecha de vencimiento correspondiente al 23 de octubre de 2022.

Esta medida se debe a que se detectó la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus en una muestra de laboratorio. El producto fue analizado por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba.

El producto no estaba apto para consumo ya que "se observó el envase y su tapa hinchados, y óxido en su punto de cierre". Según relata la información oficial, "al abrirlo se evidenció liberación de gas, líquido espeso con alta densidad y abundantes sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto".