iProfesional

En qué provincia comenzaron hoy las clases y cómo son los protocolos

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, comunicó la noticia a través de su cuenta de Twitter
10/08/2020 - 12:37hs
En qué provincia comenzaron hoy las clases y cómo son los protocolos

Las clases presenciales, en todos los niveles educativos, son una de las actividades que se encuentran suspendidas desde el comienzo de la expansión del coronavirus y del aislamiento. Desde los niños más pequeños hasta los universitarios, todos han resultado afectados por la situación que actualmente afecta al país.

El plan del Gobierno era que en este mes, en agosto, los alumnos pudieran volver a las aulas, al menos en aquellos lugares del país donde el nivel de circulación viral no es tan elevado. Si bien eso no se pudo concretar en todo el país, sí se pudo lograr en una provincia.

Este lunes, la mayoría de los alumnos de San Juan retomaron las clases presenciales. Así lo explicó el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, en su cuenta de Twitter.

"Hoy volvieron a las aulas 10.500 alumnas y alumnos en 14 de los 19 departamentos de la provincia de San Juan. Con el gobernador @sergiounac, agradecemos el enorme esfuerzo de toda la comunidad educativa que lo ha hecho posible", manifestó el funcionario.

Además, indicó que "el cumplimiento de los protocolos es fundamental" y que evaluarán "la situación epidemiológica en forma constante para seguir priorizando el cuidado de la salud".

Este punto es esencial, dado que como cualquier actividad que se retoma después de tanto tiempo y en este contexto tan delicado, el cumplimiento de los protocolos se hace fundamental para evitar los contagios y evitar tener que volver para atrás.

El ministro de Educación anunció la vuelta a clases en San Juan desde su cuenta de Twitter
El ministro de Educación anunció la vuelta a clases en San Juan desde su cuenta de Twitter

En el comienzo de clases se hizo presente el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien oficializó el regreso a clases y calificó al suceso como "significativo". Además, desde su cuenta de Twitter, agradeció al ministro de Eduación de la Nación y al presidente Alberto Fernández. 

¿Cuáles son los protocolos de seguridad?

El uso de tapabocas es una de las principales diferencias entre el dictado de clases anteriormente y la realidad actual. Tanto los niños como los profesores o maestros deben usar barbijos o tapabocas durante todo el tiempo que permanezcan en la escuela.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto al CEO de Vinventions, Marc Nöel
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac

Además, todos deben mantenerse por lo menos a un metro y medio de distancia, es decir, respetar el distanciamiento social.

La toma de temperatura es otro de los protocolos que se deben respetar. Antes de ingresar al establecimiento a todos los alumnos se les toma la temperatura y se les pide identificación con nombre y apellido.

Alcohol en gel por todos lados. Entre alumnos y maestros se repartieron envases de alcohol en gel con el objetivo de que mantengan sus manos sanitizadas.

Temas relacionados