iProfesional

La innovación continúa: esta plataforma de consultas online sumó dos nuevos servicios

Cam Doctor, el servicio de telemedicina de Medifé, sigue sumando servicios para ofrecer atención remota a sus asociados
26/10/2020 - 13:52hs
La innovación continúa: esta plataforma de consultas online sumó dos nuevos servicios

La pandemia y el aislamiento trajeron cientos de cambios; cambios que probablemente permanezcan por mucho tiempo o, en ciertos casos, se queden para siempre. Muchos aspectos de la vida cotidiana se han modificado, el trato con los seres queridos, el momento de hacer las compras, las reuniones, la forma de celebrar las fechas especiales.

La atención médica también fue uno de los aspectos que cambió, y no únicamente en relación al Covid-19. Para proteger a sus asociados, las empresas que ofrecen cobertura de salud, así como las entidades sanitarias puntualmente, comenzaron a brindar servicios de atención remota. Algunos ya existían, otros eran proyectos, y otros surgieron durante la pandemia, pero lo cierto es que se aceleró el proceso de implementación de la telemedicina.

Medifé es una de las entidades que empezó a ofrecer este servicio y que, además, durante la pandemia lo amplió en varias oportunidades. Recientemente sumaron dos nuevos servicios a Cam Doctor, que es su plataforma de consultas remotas.

Hasta el momento los asociados y asociadas podían tomar citas médicas por afecciones como resfríos, gripes, erupciones, malestares estomacales, alergias, molestias dentales y cesación tabáquica. El objetivo era que los pacientes pudieran hacer consultas por cualquier situación que les preocupara sobre su salud, pero sin ponerse en riesgo al ir a un servicio de guardia o a un consultorio médico.

Los servicios nuevos de Cam Doctor

En los últimos días desde Medifé agregaron dos nuevos servicios a su servicio de telemedicina. Ambos están relacionados con la población femenina y con el cuidado de la salud sexual y reproductiva.

Cam Doctor la plataforma de telemedicina de Medifé
Cam Doctor la plataforma de telemedicina de Medifé

Ahora las asociadas podrán acceder a consultorios programados relacionados a salud integral de la mujer y, a su vez, a salud reproductiva en la adolescencia y en adultos jóvenes. Al igual que en las otras especialidades, ambos tipos de consulta están a cargo de profesionales expertos en el área.

En primer lugar se encuentra el consultorio de salud integral de la mujer. ¿De qué se trata puntualmente? La idea de este espacio es que se constituya como un lugar para dar respuesta a consultas e inquietudes de la mujer adulta a partir de los 26 años de edad. Esas dudas o preguntas pueden estar relacionadas a diversos aspectos del cuidado de la salud femenina, entre las cuales se encuentran la prevención del cáncer de cuello de útero, la prevención del cáncer de mama, el asesoramiento en salud sexual y reproductiva. Además, es posible que aparezcan dudas acerca de las distintas etapas de la salud femenina integral, es decir, prenatal, embarazo inicial, madurez sexual y climaterio. Por último, las pacientes podrán consultar para facilitar la detección de conductas y/o situaciones de riesgo (hemorragia, anemia). 

En segundo lugar, se encuentra el servicio de salud sexual y reproductiva para pacientes adolescentes o adultos jóvenes. Este tipo de consulta apunta a facilitar a los adolescentes la consulta inicial o continuada sobre temas referidos a su salud reproductiva.

Uno de los puntos claves del nuevo servicio de Cam Doctor es el asesoramiento sobre métodos anticonceptivos
Uno de los puntos clave del nuevo servicio de Cam Doctor es el asesoramiento sobre métodos anticonceptivos

En este sentido los temas centrales que se busca abarcar son los derechos sexuales y reproductivos, los consejos para el uso de los métodos anticonceptivos disponibles, siempre a través de la estimulación de la decisión autónoma y la responsabilidad compartida. También es importante destacar que se busca asesorar a los pacientes acerca de la prevención de conductas de riesgo que acarrean infecciones de transmisión sexual u otros problemas vinculados, la prescripción de métodos anticonceptivos disponibles, que son distintos en cada caso, y la comunicación dinámica y continua para estimular la prevención de su salud integral.

Cómo usar estos servicios

Para poder comenzar a hacer consultas a través de Cam Doctor solo es necesario loguearse en su cuenta y solicitar un turno; esto se puede hacer a través de la web o de la app. Solo con los datos de la cuenta y el turno el usuario está listo para comenzar a utilizar el servicio de telemedicina, que es clave para evitar salir de casa en momentos innecesarios.

Temas relacionados