iProfesional

Más de 30.000 jóvenes se inscribieron para asistir a la cuarta Expo Empleo porteña

Más de 300 empresas recibirán a través de un código QR al CV y datos de los participantes, para conectarlos con oportunidades laborales y de capacitación
26/06/2019 - 08:46hs
Más de 30.000 jóvenes se inscribieron para asistir a la cuarta Expo Empleo porteña

Más de 30.000 jóvenes ya se inscribieron para la cuarta edición de Expo Empleo, la feria de oportunidades laborales que organiza el Gobierno de la Ciudad y que tendrá lugar este viernes en La Rural de Palermo.

Participarán más de 300 empresas líderes en esta feria que además de poner en contacto a los jóvenes con potenciales empleadores les ofrece actividades de asesoramiento y capacitación. 

La feria, dirigida a personas de 15 a 35 años, "ya generó más de 10.000 empleos y otorgó 20.000 becas de estudio a través del programa #Potenciate", destacaron las autoridades metropolitanas en un comunicado.

"Queremos ayudar a los jóvenes a conseguir su primer trabajo, que muchas veces es el más difícil", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el lanzamiento oficial de la feria, donde también estuvo el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López.

La exposición "sirve para unir el mercado laboral con toda la fuerza, la energía y el potencial que tienen los jóvenes", señaló López y agradeció luego a "las empresas e instituciones educativas" que la hicieron posible.

El funcionario destacó que "en diez días de inscripción ya se anotaron más de 30.000 jóvenes y ya retiraron las credenciales más de 5.000".

""Es muy importante que se anoten porque además de cargar su curriculum podrán ver todas las ofertas laborales y de formación" que ofrece la feria, que en esta edición entregará 5.000 becas

Los jóvenes pueden inscribirse a través de la página web de #Potenciate, con la que luego obtendrán una credencial de acceso con un código QR mediante el cual las empresas van a acceder a la información de su curriculum. La credencial podrá retirarse hasta el jueves de manera presencial y anticipada en la Casa de Gobierno porteño, ubicada en Uspallata 3160, Parque Patricios, de 9 a 19, y pasada esa fecha directamente en La Rural.

Entre las novedades de este año hay nuevos métodos de formación, evaluación y análisis conformes a las nuevas herramientas que utilizan los técnicos de selección, como MasterClass, Prueba de Habilidades, Sala de Escape, Pitch de Empleo, Portfolio Day e Instagram CV.

Además, por primera vez la Expo Empleo incluye un sábado y se amplió el horario, que era de 10 a 19 y esta vez será de 8 a 20, con el objetivo de ampliar la cantidad de público asistente.

Temas relacionados