iProfesional

Equifax va a invertir 10 millones de dólares en talento "tech" argentino

La compañía propietaria del sistema Veraz en Argentina quiere sumar 100 empleados en su nuevo "hub" porteño, y analiza instalar un centro de co-innovación
20/08/2019 - 06:22hs
Equifax va a invertir 10 millones de dólares en talento "tech" argentino

La compañía de calificación crediticia y análisis de datos, Equifax, concretó en junio la inauguración de su nuevo centro de producción o "hub" tecnológico en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa es parte de un plan de inversión de 25 millones de dólares que la empresa propietaria del sistema Veraz en la Argentina quiere concretar en el país.

De esos 25 millones, alrededor de 10 millones de dólares serán invertidos para contratar a 100 profesionales en Argentina. En total, entre este año y 2021 la compañía quiere sumar a 600 personas a su nómina a nivel mundial.

"La inversión se destinará a las tres plataformas de negocio de Equifax –Decisioning, Core y Big Data- y a la contratación de los científicos de datos que van a trabajar en este nuevo 'hub' de data y Analytics", dijo a iProfesional Santiago Pordelanne, presidente de Equifax.

Unas 60 personas ya trabajan en este centro de Equifax y las restantes 40 se incorporarían antes de fin de año, indicó el ejecutivo. Además de científicos de datos, operan allí economistas, matemáticos, actuarios, licenciados en administración de empresas y disciplinas relacionadas.

Este centro de Equifax da servicio a Latinoamérica, España y Canadá. No hay otro similar en la región, solamente en India (que da soporte a países anglosajones).

"Se eligió Argentina para instalar el 'hub' porque Equifax descubrió gran talento local en capacidades analíticas y fuerte conocimiento de los científicos de datos del país. Son profesionales con experiencia en diferentes verticales como retail, telcos, seguros, consumo masivo, bancos. Argentina cuenta con por lo menos 15 carreras de grado relacionadas al Data Science y varias especializaciones entre Maestrías y Doctorados de gran prestigio. Esto hace que el país esté adelantado en comparación con la región en las prácticas de Data Science", reveló Pordelanne.

En ese marco es que, para las posiciones que están vacantes en la Ciudad de Buenos Aires, Equifax está buscando científicos de datos de carreras variadas, como actuarios, economistas, ingenieros, matemáticos e informáticos, para trabajar en proyectos de big data y analytics, para clientes de diversas industrias como retail, empresas de telecomunicación, seguros, consumo masivo, finanzas, automotrices, salud.

¿Qué deben tener los aspirantes a ingresar a la compañía dueña del Veraz además de esta formación académica? "Pasión por los datos y por seguir aprendiendo, investigando y adquiriendo nuevos conocimientos técnicos y de negocios. El área de mayor contratación se da en Analytics para profesionales con perfil numérico, orientados a los datos y que les guste la parte de análisis y la tecnología. Esas características son transversales para todas las áreas de la empresa", declaró Pordelanne.

Por otra parte, la propuesta de valor de Equifax para estos ingresantes implica la posibilidad de trabajar en proyectos variados, ya que en el "hub" se desarrollan alrededor de 120 por mes, para clientes de todas las industrias. "Hasta hace uno años, nuestro 'core business' estaba centrado en riesgo y cobranzas. Hoy estamos trabajando con temas comerciales, marketing, estrategias digitales, análisis de negocios además de riesgo y cobranzas", especificó el presidente de la firma de tecnología.

Y también, claro, quienes resulten seleccionados tendrán todos los beneficios de los que suelen gozar los talentos tecnológicos: horario flexible, dos días de home office a la semana, viernes corto, buen clima laboral, tres semanas de vacaciones, capacitaciones y la posibilidad de hacer una maestría pagada por la empresa.

"Para lograr un clima de equipo priorizamos nuevas contrataciones a través de referidos. Buscamos un equipo que tenga 50% hombres y 50% mujeres", añadió Pordelanne.

Cambio de rumbo

 

A diferencia de lo que ocurría en la etapa original del Veraz, Equifax ahora quiere ampliar sus negocios más allá del análisis crediticio y volcarse a áreas vinculadas a datos y Analytics. En ese marco lanzó oficialmente un evento llamado EquifaxSpark.

"Tuvimos una gran convocatoria con más de 350 clientes que nos acompañaron en el evento. Adicionalmente al negocio digital tenemos otros proyectos innovadores con nuevas unidades de negocio como Salud, Agro, Oil& Gas. La idea es replicarlo para el resto de los países de Latinoamérica", indicó el presidente de la compañía.

"Estamos evaluando la instalación de un centro de innovación físico para co-innovar con nuestros clientes y esperamos lanzarlo en los próximos meses en el mercado. Va a permitir trabajar en un ambiente más relajado y dinámico", le adelantó el directivo a iProfesional.