iProfesional

Adidas, a un paso de ser el nuevo sponsor de la camiseta de Boca

Nike desistió de igualar la oferta presentada por la empresa deportiva alemana y ahora hay que esperar la resolución de los socios
19/07/2019 - 08:15hs
Adidas, a un paso de ser el nuevo sponsor de la camiseta de Boca

Adidas quedó a un paso de ser el nuevo sponsor de Boca Juniors desde 2020 luego de que Nike desistiera de igualar la oferta presentada por la marca alemana ante el club. Así, Boca cambiaría de sponsor luego de 23 años.

Ahora, resta la aprobación final por parte de la Asamblea de Socios, que se reunirá el próximo 26 de julio. El actual contrato con la empresa deportiva estadounidense vence a fin de año, por lo que Boca debe definir quién se encargará de su camiesta en el corto plazo.

Aunque no hubo números confirmados oficialmente, trascendió que la oferta presentada por Adidas rondaría los 10 millones de dólares por año, por una duración de 10 años.

Así, superaría al actual contrato que la institución xeneize posee con Nike, que había sido firmado en 2012 por ocho años y un monto total de 60 millones de dólares (7,5 millones de dólares por año)

La relación entre Boca y Nike había comenzado a enfriarse los meses pasados luego de que la empresa estadounidense decidiera no presentar una oferta durante el tiempo que tenía exclusividad para hacerlo.

Luego, a fin de mayo pasado, el club presidido por Daniel Angelici decidió abrir la convocatoria a otras firmas de indumentaria, cuenta Bae Negocios. Aunque Puma y New Balcance también mostraron interés, sería finalmente Adidas la que se quedaría con la posiblidad de vestir al club de la Ribera.

De este modo, la marca de las tres rayitas está cerca de ser resposnsable de la indumentaria de las principales instituciones del fútbol argentino, ya que actualmente es la encargada de las camisetas de River y de la Selección albiceleste.