iProfesionaliProfesional

Tenaris cerró un acuerdo de u$s1.900 M con una petrolera árabe

Firmó un contrato para proveer tubos y servicios, en los próximos cinco años, a ADNOC, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi
23/08/2019 - 09:11hs
Tenaris cerró un acuerdo de u$s1.900 M con una petrolera árabe

Tenaris, la empresa del grupo Techint dedicada a la fabricación de tubos de acero, firmó un acuerdo con la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC) para la provisión de insumos durante los próximos cinco años, en una operación que le reportará ingresos por u$s1.900 millones.

 

Según informó la compañía en Buenos Aires, el acuerdo forma parte de una iniciativa de ADNOC para asegurar soluciones de suministro inteligentes que agreguen valor a su negocio de upstream de petróleo y gas, y promover la inversión y la oferta de servicios especializados en Abu Dhabi.

Ese servicio ofrece una solución integrada que comprende asesoramiento técnico para la selección de productos, planificación colaborativa de la demanda y el suministro, gestión eficiente de la cadena de abastecimiento y asistencia técnica en campo durante la instalación del producto.

Tenaris y la petrolera saudita mantienen una relación comercial que tiene más de 25 años.

"Estamos preparados para apoyar a ADNOC con nuestros productos y servicios de alta calidad en la implementación de su ambicioso programa de perforación", explicó Gabriel Podskubka, presidente de Tenaris para el Hemisferio Oriental. Y añadió: "Estamos muy contentos de que hayan reconocido el valor que podemos aportar con las soluciones Rig Direct, trabajando en conjunto con nuestros clientes para contribuir a lograr operaciones más seguras y más eficientes".

En este marco, Tenaris informó que ampliará su presencia en Abu Dhabi mediante la instalación de una planta de tratamiento premium y la mejora de su Centro de Servicios Rig Direct. "Esta inversión generará empleo local directo e indirecto, en línea con el In-Country Value Program de ADNOC. Tenaris tiene una amplia trayectoria de presencia sostenida a largo plazo en las comunidades donde opera, y tenemos el mismo compromiso con los Emiratos Árabes Unidos y el Emirato de Abu Dhabi", comentó Renwar Berzinji, vicepresidente Comercial de Tenaris, Región del Medio Oriente.

A través de Rig Direct, Tenaris ofrece una solución de servicio integrada que comprende asesoramiento técnico para la selección de productos, planificación colaborativa de la demanda y el suministro, gestión eficiente de la cadena de abastecimiento y asistencia técnica en campo durante la instalación del producto.

La relación entre Tenaris y ADNOC no es nueva: ya trabajan juntos desde hace más de 25 años.

Tenaris registró una facturación de u$s7.700 millones en el 2018 y cuenta con 23.500 empleados alrededor del mundo y opera en América, Europa, Medio Oriente, Asia y África.