iProfesionaliProfesional

Air Europa apuesta fuerte por el turismo local y oficializó sus vuelos entre Cataratas y Madrid

La aerolínea ya ofrece dos frecuencias semanales que promedian 94 por ciento de ocupación. Los tickets a España, a 990 dólares con tasas incluidas
24/08/2019 - 00:01hs
Air Europa apuesta fuerte por el turismo local y oficializó sus vuelos entre Cataratas y Madrid

En medio de la turbulencia política y la sucesión de traspiés económicos que sacuden a la Argentina, Air Europa salió a apostar fuerte por el turismo local y acaba de oficializar el itinerario Iguazú-Madrid con miras a consolidar un nuevo puente aéreo entre nuestro país y España.

En un acto concretado este viernes en el hotel Meliá de la ciudad misionera, y que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, la compañía expuso que tiene vigentes dos frecuencias semanales vinculadas con Asunción, capital de Paraguay, vía aeronaves Airbus A330 con capacidad para más de 220 pasajeros, y prevé cubrir parte de sus servicios con unidades Boeing 787 Dreamliner.

En diálogo con iProfesional, Diego García, director regional de Air Europa, comentó que el vuelo Iguazú-Madrid surge de negociaciones y un trabajo de coordinación iniciado hace más de dos años. Explicó que la intención inicial "era comenzar a volar la ruta en febrero de este año", pero que un retraso en las labores del proveedor de las aeronaves alargó los plazos.

"Siempre tuvimos la intención de empezar a volar mucho antes, pero se fueron dando distintos inconvenientes que nos llevaron a hacerlo este mes. Hoy estamos muy satisfechos con los resultados. En el vuelo de este viernes, por poner un caso, embarcaron 70 pasajeros desde Iguazú y arribaron 50 visitantes", expresó.

Hasta el momento, detalló García, Air Europa lleva concretados 3 vuelos entre la "capital" de las cataratas y Madrid. El promedio de ocupación alcanzó el 94 por ciento en el acumulado de estos servicios, un parámetro muy superior al 82 por ciento que garantiza la rentabilidad de una ruta.

"Confiamos en que la articulación con nuestros servicios en Córdoba y Buenos Aires potenciará incluso más el destino. Hoy un pasajero que ingresa a la Argentina por Iguazú puede salir luego por Córdoba o Buenos Aires. Son alternativas que repercutirán de manera positiva", dijo el ejecutivo.

Consultado respecto de los precios de comercialización de los tickets desde Argentina, García indicó que los valores parten de los 990 dólares con tasas e impuestos incluidos. "En este momento incluso estamos ofreciendo tickets hasta en 12 cuotas sin interés, en una promoción que concluye el próximo domingo", especificó.

"Europa es un destino que no ha decrecido y creemos que Argentina puede crecer mucho en volumen. Confiamos en que la política turística y comercial continuará más allá de la cuestión política. La nuestra es una inversión a largo plazo y apostamos fuerte a la estrategia de seguir conectando a Europa con América", aseguró el entrevistado.

García detalló que sólo en 2019 Air Europa inauguró itinerarios a Panamá, Iguazú y Medellín, y anticipó que el año que viene entrarán en funcionamiento las rutas Cartagena-Madrid y San José de Costa Rica-Madrid.

"En el 2020 vamos a incrementar al menos 12 por ciento nuestra oferta en Ezeiza y también vamos a crecer en Córdoba. Vamos a profundizar la tendencia positiva, en Argentina ya duplicamos nuestras ventas. Siempre apostamos a mejorar el producto", concluyó.

Temas relacionados