iProfesionaliProfesional

Tras la cesación de pagos, el Grupo Vicentín volvió a operar en el mercado de granos de Rosario

La Bolsa había suspendido a la empresa a mediados de febrero, cuando presentó un concurso. Para volver, tuvo que homologar un acuerdo con los acreedores
02/04/2020 - 08:47hs
Tras la cesación de pagos, el Grupo Vicentín volvió a operar en el mercado de granos de Rosario

A cuatro meses de haber ingresado en cesación de pagos, esta semana el Grupo Vicentín volvió a operar en el mercado de granos con una oferta para comprar soja con descarga inmediata para una de sus terminales portuarias del Gran Rosario, que durante estos meses estuvieron paralizadas por el escenario de "ahogo financiero" que reconoció la propia empresa en un comunicado de principios de diciembre del año pasado.

La oferta se confirmó en un mail que recibieron los principales corredores del mercado porque en el recinto físico de la Bolsa rosarina no se está operando por las medidas de aislamiento que dispuso el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus.

La posibilidad de que Vicentín vuelva a operar en este mercado se habilitó la semana pasada, cuando el juez de la ciudad de Reconquista (norte de Santa Fe) Fabián Lorenzini, que tramita el concurso de acreedores de la compañía, dispuso que la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) levante la suspensión que pesaba sobre Vicentín.

La Bolsa rosarina había suspendido a la empresa a mediados de febrero, cuando presentó el concurso. La condición que puso la entidad para que pudiera volver a operar era que lograra homologar un acuerdo con los principales acreedores, un escenario que todavía está abierto, pero la decisión de la Justicia allanó el camino, según Clarín.

La empresa está renegociando una deuda de u$s1.350 millones desde diciembre. De este total, unos u$s350 millones corresponden a correacopios, cooperativas y productores que operan en el mercado de granos (la tajada central del "rojo" es con los bancos).

Temas relacionados