iProfesional

Metrogas designó a su nuevo presidente y aplicó paridad de género para renovar directorio

Alejandro Fernández es ingeniero en petróleo y hasta ayer fue CEO de Compañía MEGA. También ingresan cuatro mujeres en el directorio de la empresa
04/06/2020 - 17:27hs
Metrogas designó a su nuevo presidente y aplicó paridad de género para renovar directorio

El ingeniero en petróleo Alejandro Héctor Fernández fue designado como presidente de MetroGAS SA por la Asamblea General Ordinaria, en la que también quedó conformado un nuevo directorio que tendrá como impronta la equidad de género, ya que cinco mujeres serán parte del board.

Paola Garbi, Florencia Tiscornia, Andrea Baldesarre, Valeria Soifer y Laura Cecchini integrarán directorio. De este modo, la compañía confirma su compromiso de trabajar en la búsqueda de la igualdad de oportunidades más allá del género.

Luego de su designación, Fernández dijo: "Llego a una empresa líder comprometida con la seguridad, la transparencia y la sustentabilidad, cuya prioridad es el cliente. Este paso representa para mí un gran orgullo y a la vez un desafío en el que pondré mi compromiso y mi experiencia en el sector para lograr que Metrogas siga siendo referente para los más de 10 millones de usuarios a los que les proveemos gas natural".

Quién es Alejandro Fernández

Ingeniero en petróleo, egresado de la primera promoción de la especialidad en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Fernández llega a Metrogas luego de cuatro años de estar al frente de la Gerencia General de Compañía MEGA SA, primera productora y exportadora de gas licuado de petróleo (GLP) y de etano de la Argentina.

Su extensa carrera en la industria comenzó en YPF, hace 25 años, donde desempeñó su actividad en posiciones como Nuevos Proyectos de Gas Natural, Almacenamiento Subterráneo de Gas Natural, Ventas del Mercado de Exportación, proyectos de integración y exportación de gas natural a Chile, Uruguay y Brasil y la Gerencia de Operaciones de Gas Natural y GNL.

Metrogas
Metrogas es la mayor distribuidora de gas natural del país.

Cómo quedó el directorio de Metrogas

El directorio de Metrogas quedó conformado de la siguiente manera: Alejandro Héctor Fernández (presidente), Raúl Ángel Rodríguez (vicerpesidente), Dante Leonardo Kogan, Carlos Manuel Bastos, Leonardo Carlos Alonso Belgrano, Carlos Alberto San Juan, Paola Verónica Garbi, Florencia Tiscornia, Ramiro Manzanal, Andrea Baldesarre y Patricio Da Ré, como directores titulares.

Los directores suplentes son Daniel Alfonso Suárez, Fernando Nardini, Fernando López Zanou, Valeria Soifer, Laura Cecchini, Carlos Weiss, Gustavo Di Luzio y Diego Celaa. Síndicos: María Gabriela Grigioni, Rogelio Driollet y Eduardo Balbi.

Metrogas en el mercado de capitales

La compañía Metrogas, la mayor distribuidora de gas natural del país, a fines de mayo obtuvo créditos por $1.420 millones y u$s6,9 millones, a través de tres contratos de financiamiento con distintas entidades financieras, según informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La empresa atiende a 2,5 millones de clientes en un área de concesión que abarca la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 11 partidos del sur y suroeste del Conurbano.

En el año 2019 ganó más de $1.200 millones y revirtió pérdidas del año anterior.

La compañía obtuvo financiamiento para potenciar sus operaciones.
La compañía obtuvo financiamiento para potenciar sus operaciones.

Metrogas celebró un contrato de préstamo con Industrial and Commercial Bank of China (ICBC, filial argentina), por $947 millones, a ser amortizado en once cuotas trimestrales y consecutivas a partir del décimo octavo mes contado desde la fecha de desembolso.

El vencimiento final del préstamo está previsto a los 48 meses, y la tasa de interés es la Badlar más un margen aplicable del 9,85%.

El segundo préstamo fue otorgado a la distribuidora por Banco Itaú Argentina S.A., por $473,5 millones, a ser amortizado en una única cuota pagadera al año contado desde la fecha de desembolso, a una tasa de interés Badlar corregida más 9,85%.

Por último, Metrogas firmó un contrato de préstamo celebrado con Itaú Unibanco S.A., Nassau Branch, por u$s6,9 millones, a ser amortizado en una única cuota pagadera al año contado desde la fecha de desembolso, a una tasa de interés base igual a Libor de seis meses más un margen del 7% anual.