iProfesionaliProfesional

Transportadora Gas del Norte emitió obligaciones negociables por $1.500 millones

Luego de más de 20 años, TGN realizó una emisión de obligaciones negociables en el mercado local con gran demanda del público inversor
10/08/2020 - 12:47hs
Transportadora Gas del Norte emitió obligaciones negociables por $1.500 millones

Luego de más de 20 años, Transportadora Gas del Norte (TGN) realizó una emisión de obligaciones negociables en el mercado local con gran demanda del público inversor. Este instrumento, que forma parte del plan financiero de la compañía, ofreció una alternativa muy atractiva para los inversores locales que realizaron ofertas por 2,86 veces el monto máximo a emitir.

Con tasa variable y vencimiento a los 18 meses contados desde la fecha de emisión y liquidación, TGN emitió Obligaciones Negociables Clase 1 denominadas en pesos por un valor nominal de 1.500 millones de pesos, emitidas bajo el Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por un monto máximo de hasta 600 millones de dólares o su equivalente en otras monedas.

El capital será amortizado en tres cuotas: (I) la primera será abonada a los 12 meses contados desde la fecha de emisión, por un monto equivalente al 33,33% del capital de las Obligaciones Negociables; (II) la segunda a los 15 meses contados desde la fecha de emisión por un monto equivalente al 33,33%; y (III) la tercera a los 18 meses de la fecha de emisión por un monto equivalente al 33,34%.

Las Obligaciones Negociables Clase 1 devengarán intereses a una tasa de interés variable nominal anual, que será la suma de la tasa Badlar Privada más 1,00%. La tasa de interés será calculada para cada fecha de pago de intereses de las Obligaciones Negociables y los intereses serán pagaderos trimestralmente por período vencido.

El grupo Techint posee junto a CGC el 56% de la gasífera más importante del país (23% cada una)

Transportadora Gas del Norte, la gasífera más importante de la Argentina

TGN es la operadora regional de ductos y proveedora de soluciones confiables para el desarrollo de proyectos energéticos. Opera y mantiene más de 11.000 km de gasoductos de alta presión y 21 plantas compresoras y es la responsable de transportar el 40% de gas inyectado en gasoductos troncales argentinos a través de los Gasoductos Norte y Centro Oeste. Su ubicación geográfica estratégica en el país y en la región la convierte en el único operador que vincula sus gasoductos a nivel regional con Chile, Brasil, Bolivia y Uruguay.

Su sólida experiencia en la industria y un equipo de profesionales altamente calificado le permite brindar servicios de alta especificidad para la industria nacional y regional.

Transportadora Gas del Norte (TGN), la gasífera más importante del país
Transportadora Gas del Norte (TGN), la gasífera más importante del país

Los accionistas controlantes de TGN son: 56% de GASINVEST S.A. (una sociedad conformada en partes iguales por Tecpetrol S.L. y Compañía General de Combustibles S.A.); 24% SouthernCone Energy Holding Company Inc. y el 20% cotiza en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA)

Temas relacionados