iProfesionaliProfesional

Arcor revierte pérdidas: cuánto ganó en lo que va del año

La alimenticia cordobesa presentó ganancias por $4401 millones entre enero y septiembre, contra pérdidas por $3547 millones en igual período del 2019
27/11/2020 - 21:00hs
Arcor revierte pérdidas: cuánto ganó en lo que va del año

A partir de una serie de medidas tomadas para reducir costos y mantener niveles adecuados de liquidez el Grupo Arcor logró revertir fuertes pérdidas sufridas el año pasado por $3.547 millones y presentar un balance con ganancias cercanas a los $4400 millones durante los primeros nueve meses de este año.

Si bien, en comparación con el mismo período del año anterior, las ventas totales disminuyeron 4,4% con relación a los $126.501 millones de enero a septiembre del 2019, la performance actual se debió a diferentes acciones iniciadas que implicaron reorganizaciones operacionales.

Los productos de Arcor, muchos de ellos indispensables, se siguieron vendiendo en pandemia.
Los productos de Arcor, muchos de ellos indispensables, se siguieron vendiendo en pandemia.

El golpe de la devaluación

Según el comunicado de la mayor alimenticia de la Argentina, en el 2019 sufrió las consecuencias de la diferencia de cambio sobre la deuda en dólares, producida por la devaluación del peso, mientras que este año se vio favorecida por esas medidas de contención de gastos, un estricto control de los niveles de stock, un adecuado manejo del capital de trabajo y un menor nivel de deuda, con la consecuente reducción de cargos financieros.

"Asimismo, el Grupo continúa aplicando políticas tendientes a mantener niveles adecuados de liquidez, a efectos de asegurar el cumplimiento de sus obligaciones y financiamiento de las operaciones", destaca el informe presentado por Arcor a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Un negocio de amplio alcance geográfico

En el documento, el grupo de origen cordobés considera el negocio tanto desde una perspectiva geográfica como también de otra basada en los tipos de producto.

Desde el punto de vista geográfico, su gerencia considera el desempeño de sus negocios en Argentina, Brasil, Región Andina (incluye a Chile, Perú, Ecuador y Colombia), Norte, Centro y Overseas (incluye, México, EE.UU, España, y China), Filiales Sur (incluye a Uruguay, Paraguay y Bolivia) y el resto de países donde posee plantas industriales y las unidades comerciales.

De esta manera, se aprecia el amplio alcance de las operaciones de la empresa argentina, que tiene un alcance realmente global en el despliegue de sus negocios.

Arcor: la empresa tiene una fuerte presencia en otros países de la región.
Arcor: la empresa tiene una fuerte presencia en otros países de la región.

Asimismo, dentro de algunos segmentos geográficos, está organizado en base a los tipos de productos como golosinas y chocolates; galletas; alimentos; packaging; agronegocios yotros industriales. en el caso de Argentina, sus operaciones constituyen el 70,4% de las ventas consolidadas, mientras que las ventas en el exterior representan el 29,6% restante.

"Es relevante mencionar que el escenario para el desarrollo de los negocios del Grupo se vio impactado por el congelamiento de precios implementado por el gobierno en la Argentina y por la situación epidemiológica relacionada al brote del Covid-19, que afectó los volúmenes de ventas de algunos de sus negocios, tanto en Argentina como en el exterior", advierte la compañía que dirige la familia Pagani.

Temas relacionados