iProfesionaliProfesional

Nielsen elogió que Macri sumara a Pichetto pero advirtió: "No estoy seguro que sea suficiente"

El economista que hoy debuta como referente del espacio Fernández-Fernández calificó de "constructiva" la suma del peronismo a la alianza oficialista
12/06/2019 - 12:12hs
Nielsen elogió que Macri sumara a Pichetto pero advirtió: "No estoy seguro que sea suficiente"

El economista Guillermo Nielsen planteó sus dudas respecto a los resultados que puede cosechar la dupla de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto en las elecciones presidenciales de octubre.

En medio del viaje a Vaca Muerta, donde debutará públicamente como referente económico de Alberto Fernández ante empresarios del sector petrolero y la nueva dupla presidencial oficialista, el exsecretario de Finanzas durante la gestión de Néstor Kirchner alertó: "¿Es el momento? ¿Hará a tiempo como para dar vuelta el deterioro económico y social profundo que hay en Argentina?"

"Pichetto es uno de los pocos hombres de Estado que hay en Argentina", opinó en medio del traslado de la comitiva a Neuquén para participar del Pre Coloquio de IDEA donde participará la flamante fórmula del oficialismo, primero Pichetto en sobre "Vaca Muerta: política de Estado" a las 16 y luego Macri para cerrar el encuentro de empresarios.

"Es absolutamente constructivo", elogió pero luego agregó: "La cuestión no es de Gobierno o de aprobación de leyes, es un momento electoral y ahí tengo mis dudas: ¿Es suficiente el nombramiento de Pichetto que significa la derrota política del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y (del aseor político del PRO, Jaime) Duran Barba?"

"Lo de ayer es un triunfo de la política pero yendo a la elección: ¿es suficiente Pichetto?", insistió.

Para Nielsen, Pichetto es un hombre que "suma prestigio" porque "ayuda a que sea una elección de más kilates" pero insistió: "Tengo mis dudas ¿Es el momento? ¿Hará a tiempo como para dar vuelta el deterioro económico y social profundo que tiene el país?".

En tanto, reconoció que el senador peronista "hizo mucho por la gobernabilidad" y que "no hay duda que está por eso y es constructivo, pero acá es otra cosa: estamos hablando de ganar una elección".

Respecto a la suba del 5,05% de los activos argentinos tras el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto, el exfuncionario opinó que "los mercados festejaron ayer porque hay un interpretación del triunfo de la política. El problema de los mercados era Macri con la cerrazón que caracterizó su primer gobierno".