iProfesionaliProfesional

Primer encuentro de Macri y Pichetto en Olivos tras la oficialización de la fórmula

Los integrantes del binomio que competirá en las próximas elecciones se mostraron juntos por primera vez en la residencia Presidencial
12/06/2019 - 13:07hs
Primer encuentro de Macri y Pichetto en Olivos tras la oficialización de la fórmula

El presidente Mauricio Macri y su flamante compañero de fórmula, el senador Miguel Angel Pichetto se reunieron este miércoles en la Quinta de Olivos, en el que es el primer encuentro formal desde que se oficializó el binomio.

Pichetto llegó pasadas las 11:25 a la Quinta de Olivos para encontrarse con el jefe de Estado y sentenció: "Estamos entrando en un proceso político histórico de reconfiguración del sistema político".

El legislador justificó su decisión al hacer mención a la fragilidad de las "pertenencias partidarias".

 El dirigente peronista ratificó que "el Presidente es el que tiene los votos, la autoridad y la conducción" en el oficialismo.

 "Mi aporte puede estar limitado a la experiencia y conocimiento profundo que tengo del Congreso y fundamentalmente del Senado donde he transcurrido 18 años", dijo.

Por su parte, Macri tuiteó la primera foto junto a su compañero de fórmula  con la frase "Juntos por el cambio", tal como se pasará a llamar la coalición oficialista.

Tras el encuentro, que duró algo más de una hora, se retiraron juntos hacia la zona militar del Aeroparque, desde donde viajaron a Neuquén para asistir al pre-coloquio de IDEA, que sesiona en la capital neuquina, y cuyo tema principal es el yacimiento de Vaca Muerta.

Macri y Pichetto mantuvieron el primer encuentro para "definir los trazos de la estrategia electoral y todo el eje de la campaña de acá para adelante", de cara a las primarias de agosto y las presidenciales de octubre, según declaró el senador peronista.

En Neuquén, Macri y Pichetto compartirán su primer actividad juntos tras haber acordado ayer integrar la fórmula presidencial de cara a las PASO del 11 de agosto.

A las 17, el primer mandatario presidirá en Neuquén la ceremonia de cierre del pre-coloquio de IDEA, que en esta oportunidad se llama Experiencia Vaca Muerta, un espacio de discusión y generación de propuestas con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social del yacimiento de gas y petróleo no convencional.