iProfesionaliProfesional

Se va completando el tablero electoral: Lavagna y Urtubey compartirán fórmula presidencial

Según se informó, el líder de Consenso a 19 será el candidato a Presidente y el gobernador salteño lo acompañará en la lista como vice
12/06/2019 - 13:52hs
Se va completando el tablero electoral: Lavagna y Urtubey compartirán fórmula presidencial

Las últimas antes del cierre para inscribir las alianzas de cara a las elecciones se vuelven cada vez más vertiginosas. Ahora, la nueva sorpresa en el tablero electoral es el acuerdo alcanzado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey para competir juntos en una boleta única del frente denominado "Consenso Federal 2030".

Según trascendió, el ex ministro de Economía será candidato a Presidente y el gobernador de Salta lo acompañará como su vice, más allá de que desde el Gobierno lo buscaron para incorporarse a su frente electoral tal como lo hizo el senador Miguel Angel Pichetto.

"La creación de una tercera vía es una realidad", anunciaron desde el entorno de ambos dirigentes.

La propuesta Lavagna-Urtubey tendrá un desafío complejo: transformarse en una alternativa de poder en medio de un escenario de polarización extrema.

Además, la diputada Graciela Camaño abandonó el Frente Renovador y también se acercó a este nuevo espacio, desencantada por el inminente acuerdo Sergio Massa con el kirchnerismo, y sería la candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires.

Además, el acuerdo incluye al partido Socialista y al GEN que lidera Margarita Stolbizer, quienes siempre se mostraron junto al ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

La propuesta Lavagna-Urtubey tendrá un desafío complejo que es transformarse en una tercera vía de poder en medio de un escenario de polarización extrema, algo que no pudo cristalizarse en Alternativa Federal, espacio que integraban también Pichetto, Sergio Massa y Juan Schiaretti.

Tras el anuncio, ambos dirigentes políticos emitieron un comunicado en el que explicaron que la decisión se tomó para construir una alternativa a la polarización entre Macri y Cristina Kirchner.

"La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo", indicaron.

"En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias", destacó la flamante fórmula.

"Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", finalizaron.