iProfesional

Apuntes de campaña: una foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro

Una foto del detrás de escena de una producción de los candidatos del FIT y la interna caliente del lavagnismo porteño, detalles de color de la campaña
26/06/2019 - 12:32hs
Apuntes de campaña: una foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro

Una foto del detrás de escena de una producción que realizaron los integrantes de la fórmula presidencial del FIT-Unidad, conformada por Nicolás Del Caño y Romina del Plá, sumado a las internas que existen en el lavagnismo porteño por excluir la lista de candidatos progresistas, fueron algunos de los datos de color que marcaron las últimas horas de la campaña electoral, fuera de los frentes mayoritarios, que parecen polarizar la elección.

La  foto del detrás de escena de la producción que realizaron Del Caño, y Del Plá se viralizó en las redes sociales.

En la imagen se la ve a la postulante utilizando una tarima para quedar a la misma altura que Del Caño en la foto de campaña.

 

Ante la ola de comentarios, memes y críticas -algunos hablaban de "machismo"-, la diputada nacional respondió a través de su cuenta de Twitter y apuntó contra el kirchnerismo.

"Algunos se preocupan mucho porque usé una tarima para no quedar más petisa que Del Caño. Pero de la mayoría celeste en las listas K mejor ni hablamos, no", ironizó la legisladora y referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Arde el lavagnismo porteño: se enojó Julio Bárbaro

La Junta Electoral del frente Consenso Federal excluyó la lista de candidatos de Progresistas, que habían armado el GEN, de Margarita Stolbizer,  radicales, el Partido Socialista Auténtico y el sindicalista Luis Barrionuevo, por defectos formales, falta de avales y errores en la carga de datos. Y dejó solo en pie la candidatura de Matías Tombolini, aliado de Marco Lavagna en la disputa.

La nómina que fue anulada llevaba como postulante a jefe de gobierno al radical Miguel Ponce y Julio Bárbaro, como candidato a senador nacional, y Carlos Campolongo, a diputado nacional.

Desde el GEN y el sector de Barrionuevo presentaron un recurso ante la Junta y amenazan con ir a la Justicia Electoral. Consideran que el motivo de la exclusión es político: "Tombolini y Marco Lavagna no quieren competir".

En diálogo con el canal A24, Bárbaro no ocultó su sorpresa y enojo con la situación. "Ya no soy candidato porque nos bajaron. Tenían más abogados que candidatos con la otra lista", dijo.

El exfuncionario aclaró que sigue apoyando a Lavagna, pero arremetió contra Tombolini, el candidato a jefe de Gobierno ungido por Lavagna. "No fue Roberto, fue abajo. Fue...No me acuerdo cómo se llama...Tontolini -por el economista-".

El armado porteño de Lavagna ya había generado el enojo de Roy Cortina, del Partido Socialista, que pegó el portazo y acordó con Horacio Rodríguez Larreta para sumarse a Juntos por el Cambio. En algunos grupos de Whatsapp de dirigentes socialistas se refieren al espacio de Lavagna como "el tren fantasma".