iProfesionaliProfesional

Dady Brieva, sobre las críticas que recibió: "Hay que reafirmar la esencia y aguantar los trapos"

El humorista dijo que no seguirá hablando de su militancia en los medios si bien sostiene que no hay que disfrazarse de lo que no es para tener votos
26/06/2019 - 18:43hs
Dady Brieva, sobre las críticas que recibió: "Hay que reafirmar la esencia y aguantar los trapos"

El humorista Dady Brieva decidió que dejará de opinar sobre su militancia en los medios. "Voy a hablar sólo en universidades y unidades básicas, pero no más acá, en la tele", dijo luego de varios días e haber sido criticado por sus declaraciones sobre la necesidad de crear una Conadep del periodismo.

"Políticamente, con el escenario de hoy, no conviene que yo haga declaraciones que carguen las tintas", agregó sobre este tema en el programa Involucrados, por América.

Sin embargo, dejó en claro que "desde hace cuatro años que vengo tirándome arriba de la granada cuando no había ninguna voz. No soy una canilla que se abre y que se cierra".

En este sentido, advirtió: "Uno no se tiene que disfrazar de lo que no es para tener votos, se tiene que reafirmar la esencia de uno y aguantar los trapos".

"Me gustaría que realmente nos mostremos como somos, porque creo que estamos del lado bueno de la historia, creo que el peronismo es estar del lado de los buenos, y me tengo que mostrar tal cual soy", agregó.

También se refirió a la creación de la Conadep del periodismo: "Me tomaron muy literal", aseguró. "Acá hay periodistas decentes y otros los que no lo son, pero lo que seguro no hay es periodistas ingenuos", añadió.

Según el actor, parte del periodismo es "totalmente responsable" del presente económico de la Argentina y por ello sostiene que se debe revisarse el trabajo realizado por los medios en los últimos años.

Además, habló de otros temas, como Sergio Massa, sobre quien dijo que "A Massa lo pedí hace seis meses, lo agarró tarde, porque hubiese querido que se incorpore antes, simbólicamente significaba mucho".

Mientras que de Miguel Ángel Pichetto dijo que "no es más del club y hay que quitarle el carnet, pero no desconocería la historia que tuvo en el club. Artículo 1 del manual peronista: respeto con los compañeros. Él estuvo en la 125, entre otras, en el matrimonio igualitario. Todos los compañeros en este movimiento han hecho algo para que Perón venga y Cristina siga, hay que tener cierto respeto".