iProfesional

Nueva encuesta: María Eugenia Vidal supera a Axel Kicillof gracias al fuerte corte de boleta

Según Reale Dallatorre Consultores, la gobernadora depende del "corte": necesita que al menos un 7,4% de los bonaerenses ejecuten dicha acción en su favor
11/07/2019 - 18:42hs
Nueva encuesta: María Eugenia Vidal supera a Axel Kicillof gracias al fuerte corte de boleta

En el contexto electoral, la provincia de Buenos Aires no escapa a la lógica de profunda polarización que exhiben los datos nacionales.

Según el último estudio realizado por la firma Reale Dallatorre Consultores, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lograría la diferencia a favor para obtener la reelección frente a su principal opositor Axel Kicillof.

En el informe, estiman que "si las elecciones fuesen el próximo domingo y la motivación del voto estuviese disociada de la elección nacional, María Eugenia Vidal podría imponerse con cierta comodidad – alrededor de 8 puntos".

No obstante, cuando se releva por comportamiento en el cuarto oscuro con "boletas", se observa que la gobernadora depende del "corte". Necesita que al menos un 7,4% de los bonaerenses ejecuten dicha acción en su favor.

Si ello se concretara, el estudio señala que lograría consagrarse por una mínima diferencia de 1,8% por sobre Kicillof - 40,4% y 38,6%, respectivamente.

 

Lo que sucede es que en la provincia, María Eugenia Vidal es la dirigente mejor evaluada. "El 45,1% de los bonaerenses tiene un sentimiento positivo respecto de la gobernadora, contra un 49,1% que posee una mirada negativa sobre su administración".

Los avances en "obra pública" y el "combate contra el narcotráfico" representan los pilares de la gestión de Vidal, según se desprende del relevamiento de "percepción".

A continuación, la tabla que muestra cómo se distribuye la intención de voto hacia Vidal y cómo entra en juego el corte de boleta:

 

Intención de voto a gobernador por espacio político

Mientras que hasta el momento, la intención de voto a Presidente es liderada por "la fórmula Fernández / Fernández (41,3%), secundados por la fórmula Macri / Pichetto (33%). Muy atrás queda la tercera vía representada en la actualidad por Lavagna y Espert, con un caudal de votos de 7% y 4,1%, respectivamente", indica.