iProfesionaliProfesional

Para Lavagna, el subsidio a los créditos UVA es "ridículo"

El precandidato presidencial afirmó que la medida no resuelve el problema de fondo de los tomadores, y que es un problema insostenible muchas familias
16/07/2019 - 17:28hs
Para Lavagna, el subsidio a los créditos UVA es "ridículo"

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, cuestionó las medidas que anunció el Ejecutivo nacional en beneficio de los tomadores de créditos hipotecarios UVA al considerar que "el subsidio anunciado por el Gobierno es mínimo y la cifra es ridícula", tras reunirse con el grupo de 'Hipotecados UVA'.

En ese marco, Lavagna afirmó este martes que "el subsidio es mínimo, es de un total de 80 millones de pesos de acá hasta diciembre", lo que es "ridículo porque no resuelve el problema de fondo de los tomadores, que además es un problema nacional e insostenible para muchas familias".

"Se han equivocado, el sistema ha fracasado, porque con estos niveles de inflación y pérdida de salario es inviable" y agregó que "el crédito hipotecario de largo plazo en Argentina es muy valioso, pero así no sirve porque se convierte únicamente en un negocio para los Bancos", sentenció el ex ministro de Economía.

Al respecto, el candidato a presidente de Consenso Federal explicó que su propuesta sobre el crédito para la primera vivienda: "Nosotros venimos insistiendo en ponerle plata en el bolsillo a la gente, y uno de los mecanismos es el de indexar por salario todos los créditos UVA".

Por su parte, Federico Wahlberg, del colectivo Hipotecados UVA, explicó: "Le presentamos a Lavagna nuestra problemática porque las cuotas que debemos aumentan por inflación y nuestros salarios están muy por debajo de esos aumentos. El sistema de indexación UVA no va más, hay que pasar a un sistema que contemple la evolución de los salarios", agregó.

Wahlberg coincidió con Lavagna en que "se trata de un parche electoral que dura hasta diciembre de 2019 y nosotros necesitamos una medida que perdure en el tiempo para los créditos que son a 20 o 30 años", según difundió el equipo de comunicación de Consenso Federal.