iProfesionaliProfesional

Revés para Espert: fallo judicial rechazó a sus candidatos en la provincia de Buenos Aires

El precandidato a presidente por el Frente Despertar dijo que otra vez los quieren proscribir y que volverán a apelar la decisión
18/07/2019 - 17:52hs
Revés para Espert: fallo judicial rechazó a sus candidatos en la provincia de Buenos Aires

Guillermo Castello, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente Despertar, liderado por el economista José Luis Espert, no podrá presentarse en las PASO.

Así lo definió el juzgado federal con competencia electoral bonaerensse, a cargo de Adolfo Gabino Ziulu, al rechazar las boletas de gobernador, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales en las que Espert iba a estar como candidato a presidente.

Según el fallo, "corresponde rechazar la presentación de modelos de boletas de precandidatos a Diputados Nacionales por la alianza Frente Despertar, y Gobernador y Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, legisladores provinciales e Intendentes, concejales y consejeros escolares para diversos municipios de este distrito por el partido Unir, disponiendo su no exhibición a los fines de la audiencia prevista en el art. 64 del Código Electoral Nacional".

Ante esta situación, el propio Espert dio su opinión a través de su cuenta de Twitter: "Otra vez nos quieren proscribir. Que nerviosa que está la Mariu Vidal. Se la vamos a volver a apelar. Vergüenza", dijo.

"Desde el comienzo de la campaña, el Frente Despertar ha sido la única fuerza por fuera de esta falsa grieta que plantean macrismo y kirchnerismo. Por ello, han sido blanco de ataques de distintos sectores, que han intentado todo tipo de estrategias para evitar que se presenten a competir en las próximas elecciones", dijeron en un comunicado desde el Frente Renovador.

Castello se refirió a esta decisión en su cuenta de Twitter, en donde dice: "Escandaloso fallo de la Justicia Federal que, luego de que la Justicia Electoral de la PBA oficializó nuestra candidatura y la de 1000 candidatos, ahora nos impide competir. Apelaremos este intento de proscripción y seguiremos luchando por el derecho a elegir de los bonaerenses".