iProfesionaliProfesional

Macri: "Queremos saber qué pasó con Nisman y su denuncia"

A 25 años del ataque a la AMIA, el Presidente ratificó su compromiso con "la verdad y la memoria". Irán y el Hezbollah, en su discurso
18/07/2019 - 18:56hs
Macri: "Queremos saber qué pasó con Nisman y su denuncia"

El presidente Mauricio Macri afirmó que "la impunidad se va a saldar cuando se alcance con el peso de la ley a los responsables" al presentar en Casa Rosada el libro "Justicia Perseguirás" que recopila reflexiones de líderes mundiales sobre el atentado terrorista que hace 25 años voló la sede de la AMIA.

Además, el mandatario destacó las acciones de su Gobierno en el caso y valorizó la figura del fallecido fiscal Alberto Nisman: "Queremos saber qué pasó con Nisman y su denuncia".

"Quiero ratificar una vez más el compromiso que asumimos desde el primer día", señaló Macri, quien dijo que su administración busca "la verdad y la memoria"

"Una de las primeras medidas que tomé cuando llegué a la Casa Rosada fue solicitarle al ministro de Justicia que dejase sin efecto el memorándum con Irán", recordó.

Y agregó: "También creamos el registro público de personas relacionadas con terrorismo. Esto permitió que la UIF congele hoy los activos del Hezbollah".

"Sabemos que esto no alcanza. Como sociedad tenemos la enorme cuenta pendiente de encontrar justicia", añadió.

Macri también dedicó unas palabras al accionar de los magistrados: "Invitamos a los jueces a actuar con sensibilidad y compromiso. Cuando la justicia llega, ayuda a sanar".

En cuanto al futuro, afirmó: "Vamos a seguir exigiendo que los imputados sean juzgados en suelo argentino. Que no se retiren las alertas rojas de Interpol y que ningún país les brinde inmunidad".

Sobre el final de su discurso, el Presidente se refirió a Nisman, sobre quien fue elogioso.

"Quiero reconocer también el esfuerzo del fiscal Alberto Nisman. A más de cuatro años de su muerte, queremos saber qué pasó –con el fiscal y su denuncia-. Es una de las tantas heridas que queremos sanar".