iProfesionaliProfesional

Nuevo repunte en la imagen política y económica de Macri

Así lo destacó el "Índice de Optimismo", un relevamiento realizado para la tercera semana de julio realizado por la consultora Management & Fit
22/07/2019 - 09:32hs
Nuevo repunte en la imagen política y económica de Macri

Un nuevo renpute tuvo la imagen política y económica del presidente Mauricio Macri, a menos de un mes de celebrarse las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

Así lo destacó el relevamiento realizado para la tercera semana de julio realizado por la consultora Management & Fit.

El trabajo, en base a una encuesta nacional, se llama "Índice de Optimismo" y es un parámetro de cómo la gente ve la gestión del Gobierno nacional.

"Aumenta el optimismo sobre la situación política y la economía. El primero se situó en 34,1 puntos y el segundo en 35, con una variación de +1.4 y +1.0, respectivamente", explica el licenciado Juan Pablo Hedo, de M&F.

Haedo indicó que "en cuanto a la política, las expectativas sobre el futuro de la situación política aumentaron 2,1 puntos, hasta los 36".

 

Añadió que, "mientras que el sub-índice que mide el clima político actual se volvió 0,8 punto más optimista hasta los 32,1".

"En materia económica, la confianza sobre la economía actual se mantuvo en 29,6 puntos y en cuanto a las expectativas aumentaron 1,8 punto hasta los 40,5", concluyó el analista.

Esta mejora en la medición de M&F coincide con una suba generalizada de los parámetros de Macri, que había tocado su piso en abril, por el pico de inflación y la suba del dólar. En el Gobierno aseguran que eso también se está reflejando en intención de voto.

Temas relacionados