iProfesional

Espert tiene su propio Durán Barba: su nuevo asesor de campaña trabajó con Clinton, De la Rúa y Macri

Es un consultor estadounidense que asesoró 20 años al expresidente de EE.UU. Con el Frente Despertar, apuntará a menores de 30 años y desilusionados
22/07/2019 - 16:36hs
Espert tiene su propio Durán Barba: su nuevo asesor de campaña trabajó con Clinton, De la Rúa y Macri

José Luis Espert contrató a su nuevo asesor de campaña, el que tendrá a su cargo todo lo relacionado con el Frente Despertar tanto para las elecciones de agosto como las de octubre.

Se trata del estadounidense Dick Morris, un consultor político de Estados Unidos, que estuvo más de 20 años asesorando al expresidente Bill Clinton, a quien llevó hasta la cima en dos oportunidades en los 80' y los 90'.

También trabajó en Argentina para figuras destacadas como Fernando de la Rúa y al actual presidente, Mauricio Macri, cuando iniciaba su carrera en la política y antes de contratar a Durán Barba.

Este domingo Morris vino nuevamente a la Argentina, y en el aeropuerto lo esperaba el periodista Luis Rosales, el candidato a vice de Espert, y quien trabajó en varias campañas junto a Morris. Según se rumorea, Morris les haría precio de amigo justamente por su cercanía al periodista.

Conocido entre sus amigos como Rasputin, algunos lo describen como un "mercenario sin principios". Con Espert trabajará con los menores de 30 años que "ven con entusiasmo a la figura antisistema de Espert", según afirman desde el Frente Despertar.

También apostará por los que están desilusionados con Macri y por quienes valoran a un economista frontal, preparado y con capacidad de liderazgo.

Su objetivo es sacar fuerza a la polarización que hay hasta ahora y aprovechar la oportunidad que representa que los dos principales candidatos cargan ambos con más de un 60% de imagen negativa. Su apuesta es transformar a Espert como el tercero en las primarias.