iProfesional

"El primer defensor de que Macri termine su mandato voy a ser yo"

El candidato por Frente de Todos, Alberto Fernández, responsabilizó al Presidente por la corrida cambiaria ocurrida tras su triunfo en las elecciones PASO
13/08/2019 - 09:20hs
"El primer defensor de que Macri termine su mandato voy a ser yo"

El ganador de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se pronunció acerca del pedido que circuló por redes sociales para que, ante la contundente derrota del oficialismo, el presidente Mauricio Macri termine antes su mandato.

"El primer defensor de que Macri termine su mandato el 10 de diciembre, voy a ser yo", dijo Fernández en diálogo con NET TV.

Sobre la posibilidad de colaborar con el Gobierno en este tiempo de volatilidad de los mercados, sostuvo: "Quiero que los argentinos dejen de sufrir, si pudiera hacer algo para que no les pongan más padecimiento lo haría. El diálogo está abierto, pero yo no les quiero mentir a los argentinos: ¿qué puedo hacer yo? Soy solo un candidato, mi lapicera no firma decretos".

"Soy absolutamente realista. Macri dice que yo soy la causa de sus problemas, pero el único responsable de lo que le pasa a la Argentina se llama Mauricio Macri", añadió.

En referencia al día después de las elecciones, cuando se le consultó si el Presidente lo felicitó tras la contienda, contó: "Él no me llamó. Me escribió [Rogelio] Frigerio, que me felicitó y le agradecí. Y hablé con Emilio Monzó".

Respecto a la conferencia de prensa que brindó este lunes Mauricio Macri dijo: "El Gobierno escuchó, pero no entendió nada. Lo que vimos en la conferencia es que virtualmente van a seguir haciendo lo mismo". Y cuestionó: "Cuatro millones y medio de pobres y, ¿está orgulloso de lo que hizo?".

Según su mirada, la gente valoró la propuesta del Frente de Todos y "entendió que hay una alternativa de cambio". Asimismo, lo calificó como un espacio "mucho más amplio que el kirchnerismo". Y explicó que la identidad del partido se forma por diferentes referentes políticos entre peronistas, conservadores y no conservadores, progresistas y políticos de otros frentes.

En esta línea, elogió al exministro de Economía Roberto Lavagna, de quien dijo que es un "virtuoso al que le entregás un problema y da tres soluciones". Y no dejó lugar a dudas al decir que "a cualquier presidente le gustaría tener a Lavagna como ministro de Economía". Además, reveló que esta semana se reuniría con el exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.