iProfesional

Alberto Fernández, sobre el aborto: "Tengo la decisión política de legalizarlo"

El candidato presidencial reforzó su postura a favor de la despenalización y legalización del aborto para terminar con la clandestinidad
13/08/2019 - 16:24hs
Alberto Fernández, sobre el aborto: "Tengo la decisión política de legalizarlo"

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió al aborto y aseguró que "hay que despenalizarlo inmediatamente" y que tiene la "decisión política" de legalizarlo.

Al respecto, se pronunció a favor de la despenalización y legalización del aborto: "Tengo la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más", afirmó. 

"Lo primero, debería ser despenalizar para terminar con la clandestinidad. No podemos hacer caso omiso a lo que está pasando. Es un problema de salud pública", dijo en declaraciones al canal Net TV.

El exjefe de Gabinete kirchnerista explicó que lo haría gradualmente: "A mí me parece que hay dos etapas. Primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud", aseguró.

Y concluyó: "Si no involucras al Estado en la solucion del conflicto, vas a generar un mercado perverso, que es el mercado del aborto".

Durante su campaña, el Alberto Fernández había dado a conocer su postura sobre este tema.

"El aborto no es una cuestión moral o religiosa. Es una cuestión de la salud pública. Es hora de despenalizarlo!", había dicho en su cuenta de Twitter.