iProfesional

Jair Bolsonaro les pidió a los empresarios brasileños que colaboren en la reelección de Macri

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, les pidió este miércoles a los empresarios de su país a evitar que la "vieja izquierda" vuelva a la Argentina
22/08/2019 - 07:11hs
Jair Bolsonaro les pidió a los empresarios brasileños que colaboren en la reelección de Macri

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, les pidió este miércoles a los empresarios de su país a evitar que la "vieja izquierda" vuelva a la Argentina tras la victoria en las PASO de Alberto Fernández. Para el mandatario, la abultada diferencia de las primarias "puede ser revertida".

Durante un evento en un centro de convenciones de Brasilia, organizado por la patronal de las siderúrgicas brasileñas, Bolsonaro apeló a los empresarios para pedirles que colaboren en detener el avance del candidato del Frente de Todos.

"Yo creo que ese asunto puede ser revertido en Argentina. Y a todos los señores que están aquí y que puedan ayudar, yo les pido que colaboren en este asunto. No estamos apoyando a Mauricio Macri, solamente queremos que aquella vieja izquierda no vuelva al poder. Y si el camino fuera apoyar a Macri, que así sea", señaló Bolsonaro.

Según el mandatario, el mero hecho de los resultados de las primarias tuvo un efecto fuerte en los mercados, no solo de la Argentina sino de varios países de la región (entre ellos Brasil), que sufrieron fuertes caídas tras confirmarse la ventaja de Fernández sobre Macri en la disputa presidencial.

La fórmula de Alberto Fernández con Cristina Kirchner logró el 47,65% de los votos en las primarias, frente al 32,08% obtenido por el actual jefe de Estado junto a Miguel Ángel Pichetto.

En el evento, Bolsonaro señaló que, de llegar al poder, el candidato de la oposición presentará resistencia a la apertura económica prevista en el acuerdo de libre comercio firmado entre el Mercosur y la Unión Europea.

El fin de semana, Alberto dijo que, de llegar a la presidencia, buscará mejorar las relaciones con Brasil, que no piensa cerrar la economía argentina a su "mejor socio comercial" y que el Mercosur era un tema central para él.

Pero Bolsonaro apoyó en repetidas ocasiones la reelección de Macri y advirtió de las posibles consecuencias, que -según él- puede tener la vuelta al poder de la izquierda en Argentina, lanzando fuertes críticas a la figura de Cristina.