iProfesional

Guillermo Moreno le respondió a Alberto Fernández por las críticas a su gestión y apuntó contra Kicillof

El exfuncionario afirmó que el candidato del Frente de Todos tendría que explicar qué es lo que va a hacer porque con títulos no alcanza para gobernar
23/08/2019 - 21:27hs
Guillermo Moreno le respondió a Alberto Fernández por las críticas a su gestión y apuntó contra Kicillof

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno respondió a las críticas que le dedicó el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y señaló que "tendría que explicar qué es lo que va a hacer porque con títulos no alcanza para gobernar".

El último jueves, durante su participación en el seminario "Democracia y Desarrollo", Fernández cuestionó el manejo del Indec bajo la gestión de Moreno y aseguró que "lo último que haría sería copiar medidas de Guillermo Moreno, le hizo mucho mal a la Argentina".

El exfuncionario le salió al cruce este viernes y afirmó: "Alberto tendría que aclarar qué no quiere copiar y explicar qué es lo que va a hacer porque con títulos no alcanza para gobernar".

Además, subrayó que "el Indec ahora funciona bien y antes también, no mentía y tampoco lo hace ahora".

No obstante, aclaró que apoya la candidatura presidencial de Fernández más allá de sus críticas: "Lo voté a Alberto y lo voy a volver a votar, al margen de las declaraciones que haga".

La mala relación entre Fernández y Moreno no es nueva y se remonta a la convivencia de ambos en el gobierno del expresidente Néstor Kirchner, primero, y de Cristina Kirchner, después.

En 2015, Moreno había calificado a Fernández como un "personaje nefasto" y lo acusó de haber intentado "dilatar el conflicto" con la Mesa de Enlace por la Resolución 125 "para resolver las internas del Gabinete" y desplazar funcionarios entre los que estaba incluído él, según dijo.

También apuntó contra el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof: "En los últimos años de Cristina el responsable del Indec fue Axel Kicillof, en todo caso él tendrá que explicar si funciona mejor ahora o cuando él era ministro de Economía".