iProfesional

Quién es el periodista que hizo enojar a Alberto Fernández con una pregunta sobre Cristina Kirchner

El candidato del Frente de Todos fue entrevistado por la prensa a la salida de su departamento horas después del segundo debate presidencial
21/10/2019 - 18:02hs
Quién es el periodista que hizo enojar a Alberto Fernández con una pregunta sobre Cristina Kirchner

Rodrigo Jorge es el periodista con quien Alberto Fernández se enojó cuando le preguntó sobre el bajo perfil de su compañera de fórmula Cristina Kirchner en la campaña.

"Andá a trabajar de periodista", le dijo en ese momento el candidato del Frente de Todos.

Locutor y redactor de Mitre Informa Primero, y cronista de la radio, Rodrigo Jorge cubrió la entrada del edificio donde vive Fernández en Puerto Madero, para hablar con el candidato tras el segundo debate presidencial.

El exjefe de Gabinete tuvo varias preguntas sobre su compañera de fórmula. Una de ellas fue en dónde estaba la senadora durante el debate, a lo que respondió que estaba en Río Gallegos, donde pasó el Día de la Madre. 

A la consulta sobre el bajo perfil de Cristina en la campaña, dijo que "yo sé que les preocupa, pero ¿cómo que no estuvo en la campaña? La vez pasada hicimos un acto en La Pampa, el 17 de octubre".

Y agregó: "Cristina se la pasó haciendo actos en todos lados, dejen de sembrar cosas que no existen. Ya es hora de que terminemos".

Finalmente, el cronista le preguntó: "¿Le dejó algún mensaje de qué plantear en el debate, algún eje (refiriéndose a Cristina)?". Fernández manifestó que hablaron de "cosas generales", a lo que Rodrigo Jorge insistió: "¿En este último tramo va a adoptar un perfil más fuerte, como comentaba acá el colega, que se la ve poco?". A lo que Fernández respondió: "Jajaja, pero andá a trabajar de periodista. No pasa nada. Gracias a todos".