iProfesional

El Vaticano rechazó al candidato argentino para ser embajador en la Santa Sede por estar divorciado

Se trata de Luis Bellando, hijo de un periodista del mismo nombre, que es diplomático de carrera y en la actualidad está al frente de la embajada en Angola
16/01/2020 - 13:37hs
El Vaticano rechazó al candidato argentino para ser embajador en la Santa Sede por estar divorciado

El vaticano rechazó el plácet de Luis Bellando como embajador argentino, debido a que está casado en segundas nupcias.

Hace unos días trascendió que ante el inminente viaje de Alberto Fernández a ver al Papa Francisco, el 31 de enero, se había elegido a Bellando. Esta designación fue propuesta por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Bellando es diplomático de carrera, hijo de un reconocido periodista del mismo nombre.En la actualidad está al frente de la embajada en Angola.

Se casó en primeras nupcias por registro civil. Se divorció y se volvió a casar, por Civil y por Iglesia, con una mujer nacida en Bolivia.

Pero aún no se tomó una decisión con lo que van a hacer en el Gobierno. En el pasado, el nuevo embajador ante Uruguay, Alberto Iribarne, tuvo el mismo problema durante la anterior gestión K. Lo mandaron al Vaticano pero por ser divorciado fue rechazado.

Bellando tampoco conformaba a las autoridades en la Cancillería ya que en el pasado el ex ministro Jorge Taiana lo castigó cuando estaba designado en el consulado de Río De Janeiro y participó sin autorización de una comparsa.

Mauricio Macri cometió un error similar cuando quiso enviar a otro candidato al Vaticano ya que había designado a Tomás Ferrari que no estaba aún casado con quien después sería su esposa.

Poco después de que se difundiera que lo querían enviar a la Santa Sede, pero sin que se hicieran los trámites, tuvieron que cambiarle el destino.