iProfesionaliProfesional

De diputada del FIT a limpiar estaciones de tren: cómo es la vida de Mónica Schlotthauer tras dejar su banca

Mónica Leticia Schlotthauer es parte del personal de limpieza y retornó a su puesto luego del 10 de diciembre, cuando dejó su banca
17/01/2020 - 09:07hs
De diputada del FIT a limpiar estaciones de tren: cómo es la vida de Mónica Schlotthauer tras dejar su banca

Mónica Leticia Schlotthauer dejó el pasado 10 de diciembre su banca de diputada en el Congreso Nacional, por Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). La exlegisladora regresó a su trabajo anterior, como personal de limpieza en el tren Sarmiento.

En una entrevista televisiva aseguró que el parlamento es un ambiente hostil, y que prefiere llegar a su actual trabajo "donde me reciben con mate".

Un usuario habitual del tren Sarmiento, en Once, en días pasados se sorprendió cuando reconoció a una diputada nacional barriendo la estación. Le tomó fotos con su celular y le preguntó que hacía allí. La mujer le contestó que ese era su trabajo antes de ser legisladora, y que su mandato culminó el 10 de diciembre de 2019, razón por la cual decidió volver a tener "una vida normal". La imagen se viralizó a través de las redes sociales, y cientos de personas coincidieron con que, el caso de la exdiputada nacional por el partido de Izquierda Socialista Mónica Schlotthauer, es un ejemplo para los políticos que están "atornillados en sus sillas" desde hace décadas en el Congreso nacional.

"A diferencia de los legisladores del PJ, PRO y la UCR, que pasan décadas aferrados a las bancas del Congreso, los del Frente de Izquierda rotan y regresan a sus lugares de trabajo", alegan desde su partido.

Schlotthauer tiene 56 años y comenzó su carrera política militando en el Partido Socialista de los Trabajadores. También fue delegada en el Sanatorio Antártida durante diez años y fue empleada de un call center del que la echaron. Durante su tiempo como desempleada, la mujer vivió un tiempo en Venezuela hasta que por la falta de oportunidades decidió volver a la Argentina.

"Cuando estamos en el Congreso, no nos atornillamos. Algunos dirán que soy una idiota, el tema es lo que opinan mis compañeros y la gente que quiero otro modelo político", expresó la ahora exdiputada, en declaraciones a C5N.

En marzo de 2021 está previsto que Juan Carlos Giordano y ella reemplacen a los actuales diputados del FIT Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, la dupla que se presentó para presidente y vice en los últimos comicios. Así, la dirigente de la Izquierda Socialista (IS), partido que integra el frente, volvería al Congreso en esa fecha, estimó Infobae.

Temas relacionados