iProfesional

Daer admite que los aumentos por decreto "achata" los salarios, pero prometen resolverlo en paritarias

El extitular de la CGT y titular del sindicato de Alimentación aseguró que "la situación del país hace que no haya fuerza en la negociación salarial"
22/01/2020 - 11:41hs
Daer admite que los aumentos por decreto "achata" los salarios, pero prometen resolverlo en paritarias

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, subrayó este miércoles que los aumentos por decreto "no son antagónicos con las paritarias".

"La situación económica del país hace que no haya fuerza en la negociación de paritarias, por eso el Gobierno tuvo que dar montos fijos a los básicos de convenio", sostuvo el referente gremial.

El ex titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) recordó que "la inmensa mayoría perdió significativamente poder de compra y eso tuvo consecuencias en el sistema productivo del país".

Daer reconoció que la decisión del Gobierno de otorgar aumentos de sumas fijas "achata a las categorías" fijadas en los respectivos convenios colectivos.

"Esto tendrá que discutirse en las paritarias volver a darle el significado en las diferencias que tienen que tener las respectivas categorías", añadió.

En ese sentido, el líder del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) aclaró que el sistema de aumentos de sumas fijas por decreto "no es antagónico con la discusión de paritarias".

"Son medidas de emergencia. Las paritarias son uno de los instrumentos centrales que tienen las organizaciones sindicales. Una vez que comience todo el sistema productivo a funcionar se va a fortalecer la discusión de paritarias", concluyó Rodolfo Daer.

Temas relacionados