iProfesionaliProfesional

Daniel Marx dejará de ser asesor del Gobierno en la negociación de la deuda

El economista había manifestado que al Gobierno se le acortaban los tiempos y que si no había acuerdo con los acreedores, la Argentina quedaría sin rumbo
19/02/2020 - 18:22hs
Daniel Marx dejará de ser asesor del Gobierno en la negociación de la deuda

El ex subsecretario de Finanzas, Daniel Marx, ya no ocupará el rol de asesor del Gobierno en la negociación de la deuda.

Según la Oficina Anticorrupción, podría haber un problema de incompatibilidad por su trabajo de asesor de algunos fondos.

El economista fue confirmado como parte del equipo que integra el Consejo Asesor de la Deuda, a pocos días de asumir Alberto Fernández.

El miércoles, había manifestado en declaraciones radiales que al Gobierno se le están "acortando los tiempos" y advirtió que si no hay acuerdo con los acreedores, la Argentina "quedará sin rumbo".

"Los tiempos se van acortando y se puede estar metiendo presión en las reservas del Banco Central. Si no hay arreglo, quedará una Argentina sin rumbo", evaluó.

No obstante, Marx señaló que "se va avanzando en la negociación con el FMI. Hay vencimientos que van llegando y se siguen pagando intereses, por lo que se espera que en las próximas semanas haya una aceleración de las gestiones".

También estimó que el plazo que se impuso el Gobierno para cerrar la negociación con los acreedores, a fines de marzo próximo, "es muy exigente, especialmente si uno está buscando adhesiones importantes que podrían cambiar el esquema de deuda".

Además, dijo desconocer "si habrá oferta unilateral o no, pero sí creo que habrá mecanismos de consulta. Y partir de ahí se delineará una oferta".

"Esto tiene que arreglarse no solo por el default, sino porque quedaría una Argentina sin rumbo", alertó.

En referencia al cronograma diseñado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que es "muy exigente, especialmente si uno está buscando adhesiones importantes que podrían cambiar el esquema de deuda".