iProfesionaliProfesional

Katopodis: "El 60% de las obras en Argentina están paralizadas"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, describió un panorama desolador en la cartera que conduce desde el 10 de diciembre pasado
21/02/2020 - 11:01hs
Katopodis: "El 60% de las obras en Argentina están paralizadas"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, describió un panorama desolador en la cartera que conduce desde el 10 de diciembre pasado. "El 60% de las obras en Argentina están paralizadas", aseguró.

 "Se paralizaron en los últimos dos años", añadió, en referencia al gobierno del expresidente Mauricio Macri. Explicó que la tarea que están llevando adelante "es ir reactivando todas las obras, las rutas fundamentalmente".

 "Esas rutas que está necesitando la provincia (de Rio Negro donde anduvo de visita), que están paralizadas por falta de pago, se van a ir reactivando una por una, priorizando con la gobernadora cuáles son las principales necesidades", sostuvo. Pero no dio plazos.

Katopodis informó que encontraron un ministerio de Obras Públicas "con una deuda de más 35 mil millones de pesos; absolutamente paralizado, desmantelado".

Dijo que el área de Vialidad "se encontraba en una situación crítica y ahora estamos en la tarea de reconstrucción, juntando los pedazos del ministerio".

Manifestó que están "empezando a cumplir con mucho de esos compromisos incumplidos en términos de pago para poder lograr que las empresas vuelvan a la obra".

"Estamos regularizando con cada una de las empresas contratistas aquellas obras que se fueron paralizando, algunas en los últimos seis meses, otras en los dos últimos años", explicó el ministro.