iProfesionaliProfesional

Tras reunión con Fernández, la CGT confirmó que desde el 13 de abril se retomará trabajo de manera gradual

Los gremios se reunieron con el Presidente para analizar qué pasará cuando termine el actual periodo de aislamiento. Se espera un arranque paulatino
04/04/2020 - 00:01hs
Tras reunión con Fernández, la CGT confirmó que desde el 13 de abril se retomará trabajo de manera gradual

La cúpula de la CGT confirmó en la tarde de este viernes que a partir del lunes 13 abril, una vez que finalice la segunda etapa del aislamiento preventivo y obligatorio, se va a retomar "paulatinamente" el trabajo en distintas actividades, luego de haber mantenido una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

"Conversamos sobre la preocupación que tenemos sobre la cuestión sanitaria y también sobre cómo ponemos en coordinación con los trabajadores, los empresarios y el Estado para ir elaborando la salida paulatinamente, protegiendo a los trabajadores y generando condiciones para regresar al trabajo", sostuvo uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, en una conferencia de prensa en Olivos.

El secretario general del sindicato de la construcción UOCRA, Gerardo Martínez, detalló que en "los próximos días se va a constituir una mesa de diálogo con trabajadores, empresarios y sanitaristas, para ver de ahí en más cómo se puede realizar una apertura gradual para distintas actividades, sin olvidarnos del cuidado de la salud de los trabajadores".

El encuentro entre la "mesa chica" de la CGT y el primer mandatario se extendió por más de tres horas y fue el primero desde que Fernádnez asumió la Presidencia, dos días después de que se mostrara con el camionero Hugo Moyano, quien tiene una tensa relación con la cúpula cegetista.

Entre las medidas a tomar para que los trabajadores que hoy están impedidos de hacer sus tareas puedan volver de a poco a sus puestos, figuran las de mantener los medios de transporte como circulan actualmente sin pasajeros de a pie para evitar aglomeraciones allí, adelantó el otro titular de la CGT, Carlos Acuña.

Además de Héctor Daer, Acuña y Martínez, asistieron a la reunión Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio) y Rodolfo Daer (Alimentación), entre otros.

Temas relacionados